

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Paris Saint-Germain y el Bayern de Múnich, dos gigantes del fútbol europeo, se enfrentarán este sábado en los cuartos de final del Mundial de Clubes de la FIFA, un duelo con aroma de final de Liga de Campeones, como aquella que disputaron en 2020 en Lisboa.
El equipo francés y el alemán se verán las caras a partir de las 11:00 a. m. (hora colombiana) en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta (Georgia, Estados Unidos), un moderno recinto con 71.000 sillas, cubierto y climatizado, hogar de los Atlanta Falcons de la NFL y Atlanta United de la MLS. Este partido lo podrá ver a través de 'DGO', 'Disney+', 'DSPORTS', y 'DAZN'.
El PSG afronta esta eliminatoria como favorito, respaldado por una temporada perfecta en la que conquistó todos los títulos, incluida su ansiada primera Liga de Campeones.
En este Mundial de Clubes, superó la primera fase como líder del 'grupo de la muerte' tras golear 4-0 al Atlético de Madrid y ganar 2-0 al Seattle Sounders, aunque cayó 1-0 ante el Botafogo, campeón de América, en un partido ultradefensivo del conjunto brasileño.
En los octavos de final, superó por 4-0 al Inter Miami de Lionel Messi y compañía.
Publicidad
Por su parte, el Bayern de Múnich avanzó como segundo de su grupo tras golear 10-0 a los semiprofesionales del Auckland City e imponerse 2-1 al Boca Juniors, aunque, como el conjunto parisino, también perdió un partido: 1-0 ante el Benfica. En octavos, jugó un épico cruce con el Flamengo, al que derrotó 4-2.
PSG y Bayern ya se enfrentaron esta temporada, con un triunfo por 1-0 para el equipo bávaro durante la turbulenta fase de grupos de la Liga de Campeones que disputó el equipo de Luis Enrique, a punto de quedar eliminado a las primeras de cambio de un torneo que acabaría conquistando.
De hecho, el Bayern ha ganado sus últimos cuatro enfrentamientos ante el PSG y domina el historial entre ambos -íntegramente en la Liga de Campeones desde 1997- con 8 victorias frente a las 6 del conjunto parisino, sin ningún empate.
Publicidad
El más importante de esos 14 enfrentamientos fue la final de la Liga de Campeones que ambos equipos disputaron en 2020 en el Estádio da Luz a puerta cerrada, debido a la pandemia. El Bayern se impuso por 1-0 con un gol de Kingsley Coman, jugador parisino formado en la cantera del PSG.
Alineaciones probables:
Paris Saint-Germain: Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Willian Pacho, Nuno Mendes; Joao Neves, Vitinha, Fabián Ruíz; Désiré Doue, Khvicha Kvaratskhelia y Ousmane Dembélé. Entrenador: Luis Enrique.
Bayern de Múnich: Manuel Neuer; Konrad Laimer, Dayot Upamecano, Jonathan Tah, Josip Stanicic; Leon Goretzka, Joshua Kimmich; Kingsley Coman, Jamal Musiala, Michael Olise; Harry Kane. Entrenador: Vincent Kompany.
Publicidad
Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra).
Estadio: Mercedes-Benz Stadium (Atlanta, Estados Unidos).
Publicidad