Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Álvaro Montero: "Siempre ha sido un sueño ser parte de la Selección Colombia"

Tras la victoria de la Selección Colombia 1-0 sobre Venezuela, Álvaro Montero, arquero de la 'tricolor', habló de lo que significa para él compartir vestuario con David Ospina, además de su primera capitanía.

Álvaro Montero, arquero de la Selección Colombia
Álvaro Montero, arquero de la Selección Colombia
Foto: FCF

La Selección Colombia logró imponerse sobre Venezuela 1-0 en partido de fogueo disputado en el DRV PNK Stadium, escenario deportivo del inter de Miami en Florida. Tras el encuentro, Álvaro Montero analizó todo lo ocurrido, además de hablar de su primera capitanía como jugador del combinado nacional y de poder compartir con sus compañeros de club en la 'tricolor'.

En primera instancia, habló respecto a la confianza otorgada por Néstor Lorenzo de portar la cinta que le otorga el título de capitán en la Selección Colombia y sus sensaciones a la hora de cargar con dicha responsabilidad. "Nada diferente a lo que se viene a hacer en la selección, que es incrementar la responsabilidad en un partido de fútbol e intentar ser el guía y trasmitir la idea de profe durante la semana. Estoy feliz por el resultado y porque muchos jugadores siguen demostrando la calidad técnica que tienen y al vestir la camiseta de la Selección Colombia nos representan de buena manera aferrándose al plan que el profe nos trasmite. Hay que darle continuidad a eso y yo disfruto cada momento acá", destacó emocionado el arquero colombiano.

Por otro lado, se refirió sobre lo que significó para él compartir un partido de Selección Colombia con varios de sus compañeros de equipo, aunque se centró en mayor medida en David Macalister Silva, de quien aseguró que se notaba el hecho de que disfrutó cada minuto que jugó portando la 'tricolor'. "Se lo dije a 'Maca' cuando se acabó el juego. Que se veía que estaba disfrutando cada momento del partido y se veía feliz dentro de la cancha, como la mayoría de compañeros. Esto es un premio y un mérito estar aquí en la selección. Poder representar a tu país y tener esa posibilidad, es para felicitarlo, porque a la hora de enfrentar este tipo de partidos, tienes que hacerlo como pasó hoy, en la cancha dejando todo, colocando tu voluntad y disposición siempre al servicio del equipo", declaró el guajiro.

Álvaro Montero junto con Henry Mosquera, Andrés Llinás, Daniel Ruiz y Daniel Cataño
Álvaro Montero junto con Henry Mosquera, Andrés Llinás, Daniel Ruiz y Daniel Cataño
Foto: AFP

De igual manera, dio sus sensaciones de ser un recurrente entre los convocados de la Selección Colombia mostrándose contento por ser tan tomado en cuenta por el estratega argentino. "Siempre ha sido un sueño importante en mi carrera y pienso que todo jugador de fútbol de nuestro país hacer parte de la selección y estoy disfrutando cada momento y posibilidad del profe me ha brindado de estar aquí".

Publicidad

Finalmente, se despachó entre varios elogios hacia David Ospina, de quien se refirió como un ejemplo como persona y como deportista. "David es un ejemplo para nosotros hace muchos años en nuestra posición. Es una gran persona y de verdad que primero mucha admiración para David. Se lo he expresado a él íntimamente y estoy agradecido por permitirme conocer y aprender junto con él de las vivencias que él ha tenido, eso me ha ayudado a crecer mucho.", culminó de esta manera su intervención Álvaro Montero.

  • Publicidad