Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Amaranto Perea presente El Campín y le 'echó el ojo' a un jugador para la Selección Colombia

Millonarios y Alianza Petrolera se jugaron los cuartos de final de la Copa Colombia. Allí, se encontraba Amaranto Perea, a quien se le vio pendiente de un jugador para la Selección Colombia.

Luis Amaranto Perea, asistente técnico de la Selección Colombia
Luis Amaranto Perea, asistente técnico de la Selección Colombia
Cortesía de Dimayor

Millonarios y Alianza Petrolera se enfrentaron por la ida de los cuartos de final de la Copa Colombia en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Allí, estuvo Luis Amaranto Perea, quien es el actual asistente técnico de Néstor Lorenzo, director técnico de la Selección Colombia.

Al exjugador colombiano se le vio mirando y analizando el partido con ganas de empezar a armar el combinado nacional que tendrá que enfrentar a Uruguay y a Ecuador para la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias rumbo al mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026, respectivamente.

De hecho, se le vio hablando en 'Fútbol al Minuto' de Andrés Llinás, defensa central de Millonarios y titular regular en el conjunto 'embajador': "Seguramente Llinás estará dentro de Llinás estará dentro de los jugadores bloqueados para octubre, es un jugador muy regular".

Llinás, de buen presente en Millonarios y con gran nivel en los últimos partidos, fue suplente para este encuentro de Copa en donde no se extrañó gracias al buen papel que demostró Óscar Vanegas haciendo pareja de centrales con el costarricense Juan Pablo Vargas, también típico inicialista en el esquema táctico de Alberto Gamero, quien llegó a los 200 partidos dirigiendo al conjunto capitalino.

Publicidad

El central bogotano ya ha sido convocado en distintas ocasiones para la Selección Colombia llegando a disputar, en más de una ocasión, minutos con el combinado nacional. La primera vez se dio en un partido de fogueo contra Honduras el 16 de enero del 2022. Dicho encuentro lo terminó ganando el equipo 'cafetero' gracias a los goles de Juan Fernando Quintero y Andrés Colorado, quien le dio la victoria al seleccionado. Llinás entró como suplente jugando los últimos once minutos del compromiso.

Tras ello, fue titular en otro partido de preparación contra Guatemala el 24 de agosto de 2022, siendo titular y haciendo pareja con Jhon Lucumí en un encuentro que terminó 4-1 a favor de los nuestros con goles de James Rodríguez, Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré y Yaser Asprilla.

Publicidad

Por último, también tuvo presencia en el empate 0-0 contra Estados Unidos siendo la pareja de Alexis Pérez, dictando, finalmente, tres partidos disputados, con 191 minutos en cancha representando a Colombia para el 'Kaiser'.

Así las cosas y según el adelanto de Luis Amaranto Perea, el central 'embajador' podría volver a portar la camiseta 'tricolor' de cara a lo que serán las próximas fechas de eliminatorias.

Colombia jugará contra Uruguay el próximo jueves 12 octubre a las 3:30 p.m. (hora de Colombia) en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Tras ello, jugará contra Ecuador en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la ciudad de Quito el próximo 17 de octubre.

  • Publicidad