A falta de un mes para las nuevas fechas de la Eliminatoria Sudamericana, el presente de James Rodríguez
no es óptimo ni tiene cómo mejorar, pues su temporada ya terminó y no podrá llegar en ritmo de competencia a la Selección Colombia.
El cucuteño quedó eliminado
de la Liga MX de México luego de que León, su equipo, perdiera los 2 partidos en la serie de cuartos de final contra Cruz Azul.
Además, su escuadra fue excluida del Mundial de Clubes
y no tendrá más actividad en lo que resta del semestre, motivo por el que Rodríguez deberá afrontar una larga para en la antesala de una nueva convocatoria.
Lo que llama la atención es la poca cantidad de minutos acumulados por el zurdo en el mes y medio previo a las contiendas del 6 y 10 de junio frente Perú y Argentina, respectivamente, en las que se requiere que el volante rinda en alto nivel.
La preocupación pasa porque Colombia
necesita frenar su racha de 4 partidos sin triunfos, asegurar desde ya su presencia en el Mundial de 2026 y no llegar a jugarse la vida en las 2 jornadas finales.
Por ello es llamativo que James esté igual que antes, cuando se hacía presente en la Selección con escasos minutos en cancha al provenir de escuadras como Rayo Vallecano de España o Sao Paulo de Brasil, donde sus técnicos lo consideraban como un suplente.
Sin embargo, ahora es capitán del León y titular indiscutible, pero ni así logrará unirse al equipo nacional precedido de un buen ritmo competitivo.
‘Borrada’ de James Rodríguez preocupa para Selección Colombia
El dato que sorprende indica que el mediocampista de 33 años de edad se presentará en Barranquilla contra Perú el viernes 6 de junio a las 3:30 de la tarde precedido de 48 días en los que solamente tuvo un partido.
Desde el 21 de abril de 2025, Rodríguez solo ha estado en cancha 90 minutos, pues el 20 de abril recibió una expulsión y luego se perdió por sanción el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga MX contra Cruz Azul. Por eso, solo solo pudo reaparecer el 11 de mayo en el compromiso de vuelta.
De ahí en adelante, volvió a quedar frenado, lo que hizo revivir los fantasmas del pasado, cuando iba a las convocatorias falto de competencia debido a que entrenadores anteriores no contaban con él.