
James Rodríguez: luces y sombras en su primer semestre con León en la Liga MX
El '10' de la Selección Colombia tuvo escasa incidencia en el juego y no logró evitar la eliminación de su equipo en cuartos de final de la Liga MX frente a Cruz Azul.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Revuelo total causó la llegada deJames Rodríguez a México para vestirse con los colores del Club León a comienzos de 2025, luego de su paso fallido por el Rayo Vallecano de España. El ‘10’ de la Selección Colombia generó un gran impacto en suelo azteca, especialmente entre los hinchas de 'La Fiera', que veían con esperanza la llegada del cucuteño, de 33 años, que también sonó para fichar por el Junior de Barranquilla, aunque tiempo después, el mismo futbolista desmintió dichos rumores.
De acuerdo con los registros del portal especializado 'Sofascore', James Rodríguez disputó un total de 17 partidos con León, 15 de ellos como titular. En ese periodo, el colombiano anotó dos goles y brindó seis asistencias, siendo uno de los jugadores más influyentes en la generación ofensiva del equipo. Su rendimiento se reflejó en su calificación promedio: 7.59, un número destacable considerando que fue su primera experiencia en la exigente Liga MX.
Su debut con la casaca del conjunto ‘esmeralda’ se produjo el 18 de enero frente al Atlas, en condición de visitante. En aquella ocasión, James ingresó en el complemento y marcó la diferencia provocando un penal que derivó en el empate transitorio de León, que terminó imponiéndose 2-1.
Publicidad
La primera anotación del colombiano no tardó en llegar. Fue el 25 de enero, por la tercera jornada de la Liga MX frente a Juárez, donde James se hizo presente en el marcador desde el punto penalti, confirmando así las expectativas de los aficionados.
Sin embargo, el rendimiento colectivo del equipo decayó notablemente desde la fecha 11, cuando perdieron el invicto ante Santos Laguna, que se impuso 2-1. A partir de ese momento, el conjunto dirigido por Eduardo Berizzo sumó cuatro derrotas, un empate y solo una victoria, resultados que, pese a todo, le permitieron clasificar a la liguilla. Allí, se encontraron con Cruz Azul, que puso fin a las aspiraciones de título de León el pasado domingo.
Publicidad
Aunque el goleador del Mundial de Brasil 2014 tiene contrato vigente con el club, su futuro es incierto. León no participará en el próximo Mundial de Clubes que se celebrará en Estados Unidos, debido a una sanción impuesta por la FIFA, ya que comparte grupo inversor con Pachuca, otro de los clasificados. Este panorama abre interrogantes sobre si James continuará en tierras mexicanas o buscará un nuevo destino.