Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Carlos Paniagua: "Pese a estar clasificados al Mundial femenino Sub-20, en Colombia hay compromiso"

La Selección Colombia femenina Sub-20 se alista para su debut en el Sudamericano de la categoría, en Ecuador. Carlos Paniagua, DT de la 'tricolor', habló previo al estreno contra Chile.

Carlos Paniagua, entrenador de la Selección Colombia femenina Sub-20.
Carlos Paniagua, entrenador de la Selección Colombia femenina Sub-20.
AFP

Comienza un nuevo reto para la Selección Colombia femenina Sub-20. La 'tricolor', liderada desde el banco técnico por Carlos Paniagua, iniciará desde este domingo el Sudamericano de la categoría en tierras ecuatorianas.

Si bien el combinado femenino de esta categoría de nuestro país ya está clasificada al Mundial por ser sede, en la plantilla 'tricolor' hay responsabilidad y compromiso de realizar un buen campeonato en Ecuador, y por qué no, luchar por el título.

"Se habla mucho de la presión, nosotros venimos ya acá clasificados al Mundial, Colombia ya está clasificada al Mundial que va a ser en nuestra tierra en el mes de septiembre. Pero igual, nosotros tenemos un compromiso y una responsabilidad de representar al país y venimos acá como hemos ido a todos los torneos, ya sea mundiales y Sudamericanos. En un paso a paso, a intentar y estar siempre a los torneos a donde vamos. Ahora, el primer objetivo es clasificar al hexagonal final y después vamos partido a partido, y si Dios lo permite, de estar nuevamente en una final, la vamos a buscar", expresó Paniagua en charla con los medios de comunicación.

Carlos Paniagua, entrenador de la Selección Colombia femenina Sub-20.
Carlos Paniagua, entrenador de la Selección Colombia femenina Sub-20.
X oficial: @FCFSeleccionCol

La 'tricolor' Sub-20 descansa en la primera fecha, por lo que tendrán un par de días más para analizar perfectamente a Chile. Lo que busca Paniagua con este Sudamericano es que la plantilla tome ritmo de competencia de cara a la Copa del Mundo en Colombia. Todos los partidos de la Selección Colombia femenina de la categoría los podrá ver EN VIVO por la señal HD2 de Gol Caracol y por www.golcaracol.com

Publicidad

"Afortunadamente en un gran porcentaje trajimos la mejor nómina, todas las jugadoras que hemos tenido a partir de finales del 2021, las del proceso, y desde el año pasado venimos trabajando con muchos partidos internacionales, y nosotros llegando al hexagonal final en este Sudamericano, serían nueve partidos, y eso es muy importante de cara a lo que estamos buscando, que las jugadoras tengan mucho roce y ritmo de competencia internacional. Se nos quedan dos jugadoras por fuera del proceso como son Ana María Guzmán y Linda Caicedo, esperamos contar con ellas dos para el campeonato del mundo. Hay aquí en Ecuador un equipo competitivo en el cual nosotros tenemos mucha gratitud con todos clubes de la Liga femenina porque todas llegaron muy bien"

Otras declaraciones de Carlos Paniagua

Publicidad

- El rival, Chile

"Tuvimos la posibilidad de jugar contra Chile el año pasado es una selección de buen pie, aguerridas. Lo más importante para nosotros es que ya jugamos con el rival y tenemos cierto conocimiento".

- Luisa Agudelo, arquera tanto en la Sub-20 como en la Sub-17
"Es una jugadora que la hemos tenido en todo el proceso desde que yo llegué acá de nuevo a trabajar en federación en esto procesos femeninos. Luisa es una arquera que nos da mucha seguridad y mucha tranquilidad, que a su corta edad ya tiene experiencia en las tres selecciones: Sub-17, Sub-20 y la de mayores. Ella fue capitana en el Sub-17, pero acá va a ser Mary José Álvarez, esperemos que nuestra arquera siga sumando experiencia y sé que dentro de muy poco puede ser Juegos Olímpicos o estar defendiendo el arco de Colombia".

Luisa Agudelo, arquera de la Selección Colombia Sub-17 y Sub-20.
Luisa Agudelo, arquera de la Selección Colombia Sub-17 y Sub-20.
Conmebol

Publicidad


- En los últimos Sudamericanos ha tocado descanso en la primera fecha...

Al descansar la primera fecha, tiene uno esa posibilidad de ir y observar y de trabajar el partido ya con un conocimiento muy grande del rival. La primera fecha es Chile, la segunda es Venezuela y vamos a ver a los cuatro rivales del grupo. Esperando que nuestra selección responda bien, el equipo está bien, las veo bien en lo físico y en lo mental, es un equipo muy maduro y sabe lo que es representar a un país".

Publicidad

- El objetivo en el Sudamericano en Ecuador

"Lo más importante para nosotros es realizar un buen Sudamericano, donde el partido más importante es el primero, del día domingo, y luego vamos paso a paso buscando estar en el hexagonal final".

  • Publicidad