Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Colombia vs. España: historial de partidos

La Selección Colombia se enfrentará en partido de fogueo contra España el próximo 22 de marzo (3:30 p.m.), en la ciudad de Londres. Aquí le contamos el historial de este juego.

Colombia vs España, en el duelo que se jugó el 7 de junio de 2017, Murcia.
Colombia vs España, en el duelo que se jugó el 7 de junio de 2017, Murcia.
David Ramos/Getty Images

En el mundo del fútbol, ya casi se acerca una fecha FIFA, y, la Selección Colombia aprovechará para foguearse contra uno de los mejores combinados del planeta: España.El juego está pactado para el próximo 22 de marzo, en el estadio de Wembley, en Londres. Por eso, en Gol Caracol, repasamos cómo ha sido el historial entre 'cafeteros' e 'ibéricos'.

A lo largo de la historia, el combinado 'tricolor' apenas se han enfrentado en tres ocasiones con los españoles, en categoría de mayores. En todas ha sido en partidos de fogueo y hasta el momento no se han cruzado en un torneo oficial.

El primero duelo data del 2 de julio de 1981, en el estadio Nemesio Camacho El Campín. 'La Roja' se estaba preparando para ser el anfitrión del mundial el año siguiente y accedió a venir a Bogotá. Por su parte, la 'tricolor', al mando Carlos Salvador Bilardo, quería medirse contra un combinado de lujo.

Para ese juego, España formó con Arconada, Zamora, Satrustegui, Marcos Alonso, Juanito, Joaquín, Perico Alonso, Tendillo, Gordillo, Camacho y José Ramón Alexanco. Santillana y "Tente" Sánchez. El DT era José Emilio Santamaría.

Publicidad

Por los lados de la selección 'cafetera', en el once inicial estuvieron jugadores como Pedro Zape, Francisco Maturana, Astolfo Romero, Pedro Sarmiento,Hernán Darío Herreray Eduardo Emilio Vilarete, entre otros.

El partido al final culminó 1-1, con gol de Herrera para Colombia al 77' y de Alexanco, para España, al 86'.

Publicidad

Luego, tuvieron que pasar 30 años para que se volvieran a ver las caras. Fue el el 9 de febrero del 2011, en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. En ese momento, a los 'ibérico' los dirigía Vicente del Bosque, quien los sacó campeones mundiales un año antes en Sudáfrica. Iker Casillas, Sergio Ramos, Piqué, Xavi, Iniesta y David Villa, fueron las principales fichas para ese partido de fogueo.

Colombia tuvo una nómina de lujo con David Ospina, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero, Fredy Guarín y tres jugadores que siguen vigentes Adrián Ramos, Hugo Rodallega y Dayro Moreno.

El encuentro lo ganó España con un solitario gol de David Silva, a los 86 minutos.

Colombia vs España, en el Santiago Bernabéu, el 9 de febrero del 2011.
Colombia vs España, en el Santiago Bernabéu, el 9 de febrero del 2011.
Jasper Juinen/Getty Images

Seis años más tardes, el 7 de junio de 2017, en Murcia, se vieron la cara por última vez. De nuevo, a modo de preparación. Este fue el juego más atractivo de los tres enfrentamientos, puesto que terminó 2-2. David Silva abrió la cuenta para España y luego Edwin Cardona yFalcao García lo remontaron. Cuándo todo pintaba para victoria colombiana, al 86, apareció Álvaro Morata para sellar las 'tablas'.

Colombia vs España, el 7 de junio 2017, en Murcia.
Colombia vs España, el 7 de junio 2017, en Murcia.
Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images

Publicidad

Ahora solo queda esperar, cómo se desarrollará este cuarto capítulo entre Colombia y España.

Colombia vs. España, hora y dónde ver el partido del 22 de marzo de 2024

Publicidad

El partido entre Colombia y España será a las 3:30 de la tarde y se podrá ver EN VIVO en Gol Caracol y en www.golcaracol.com, en una prueba de fuego para los dirigidos por Néstor Lorenzo.

  • Publicidad