Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Cuándo se anunciará la convocatoria de la Selección Colombia para las Eliminatorias Sudamericanas?

Según lo detallaron en 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio', la Selección Colombia ya tendría fechas definidas en las cuales anunciará a los jugadores convocados para enfrentar a Venezuela y Chile.

Celebración de la Selección Colombia, tras marcar un gol en Eliminatorias Sudamericanas
Celebración de la Selección Colombia, tras marcar un gol en Eliminatorias Sudamericanas
Getty Images

Frente a la gran expectativa que genera el debut de la Selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas, varios son los nombres que se barajan en la agenda, sobre quiénes serán los elegidos por Néstor Lorenzo para la doble jornada de Eliminatorias que tienen en el calendario los partidos frente a Venezuela, 7 de septiembre, y Chile, 12 de septiembre. Sin embargo, frente al tema en ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’ detallaron las fechas exactas, en las que saldría a la luz la convocatoria.

Y es que Javier Hernández Bonnet informó que el profesor Lorenzo entregará dicho listado de futbolistas para enfrentar a venezolanos y a chilenos entre el martes 29 y miércoles 30 de agosto. Así las cosas, tendrán que pasar los juegos de las ligas de nuestro país y especialmente a nivel internacional en donde desarrollan sus carreras deportivas.

En este sentido, hay que tener en cuenta que algunos de los futbolistas colombianos cambiaron de equipo para la temporada 2023/2024 y hasta ahora se están jugando las primeras fechas en las principales ligas de Europa.

Aunque se han informado de manera extraoficial algunos de los nombres que estarían en el radar del cuerpo técnico del seleccionado colombiano, hasta la semana que viene se destaparán definitivamente las cartas.

Publicidad

La llegada de los convocados a la ciudad de Barranquilla será el fin de semana del 2, 3 y 4 de septiembre próximos, con el fin de realizar los entrenamientos previos a los duelos con los venezolanos y chilenos.

Selección Colombia
Selección Colombia - Foto: Getty Images

Publicidad

En busca del sueño mundialista

Con un total de seis cupos y medio, la Conmebol abrirá muchas más plazas y oportunidades para ingresar a la Copa del Mundo, que para 2026 tendrá a Estados Unidos, Canadá y México como sedes conjuntas.

De todas maneras, con la intención de no repetir el desenlace que ocurrió en el Mundial de Qatar 2022, el combinado de nuestro país buscará iniciar con pie derecho su participación en las Eliminatorias Sudamericanas el 7 de septiembre del presente año, cuando reciban a Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Luego de este compromiso, (el 12 del mismo mes), los dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán que viajar a territorio chileno para enfrentar a la ‘roja’, que también tiene la fiel intención de clasificar al certamen orbital, luego de ausentarse en las ediciones de 2018 y 2022.

Publicidad

Ambos duelos tendrán transmisión exclusiva de la señal principal de Gol Caracol y www.golcaracol.com, la marca autorizada de la Selección Colombia.

  • Publicidad