Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Diego Simeone recordó el 5-0 de Colombia sobre Argentina: “Una de las noches más duras”

El exjugador y ahora técnico habló del histórico triunfo de la ‘tricolor’ contra la albiceleste, en el Monumental.

Diego Simeone
Diego Simeone en un Argentina contra Colombia - Foto: AFP

Diego Simeone fue uno de los futbolistas que estuvo en cancha en el recordado 5-0 de Colombia sobre Argentina, en el estadio Monumental de Buenos Aires, en las Eliminatorias al Mundial de 1994. En aquella oportunidad el otrora mediocampista fue titular y disputó todo el compromiso.

Este lunes, el ‘Cholo’ habló con ‘ESPN F90’ y allí se refirió a ese histórico encuentro disputado el 5 de septiembre de 1993.

“El mejor fue el arquero de Colombia, la rompió toda porque en el primer tiempo atajó tres o cuatro pelotas. Nos pusimos en desventaja y el equipo no tuvo la tranquilidad de manejar lo que estaba pasando”, afirmó de entrada.

Luego de eso, Simeone destacó la contundencia que tuvo la ‘tricolor’ en ese encuentro, con mucha velocidad y aprovechando la incertidumbre de Argentina.

Publicidad

“Cada contragolpe de Colombia era mortal y nos encontramos en ese camino que no sabíamos si estábamos adentro o afuera del Mundial. Es una de las noches más duras de jugador que he tenido, posiblemente”, agregó.

Para terminar, el ‘Cholo’ resaltó una vez más la gran noche que tuvo la Selección Colombia en el Monumental, sabiendo que marcó una historia para el fútbol de cada país.

Publicidad

“Como aprendizaje no, porque estaba en otra etapa como jugador, pero como futbolista fue un partido extraordinario de ellos, fueron contundentes, rápidos, aprovecharon lo que les dimos de oportunidades, pero tuvo una gran tarea el arquero”, finalizó.

Cabe recordar que la Selección Colombia venció 5-0 en aquella ocasión a Argentina, con dobletes de Faustino Asprilla y Freddy Rincón, y un tanto de Adolfo ‘Tren’ Valencia.

¿En qué equipos jugó Diego Simeone en su carrera como futbolista profesional?

El 'Cholo' estuvo en Vélez y Racing, en Argentina. Ya cuando dio el salto a Europa vistió las camisetas del Pisa, Inter de Milán y Lazio (Italia), Sevilla y Atlético de Madrid (España).

  • Publicidad