Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

En la Selección Colombia de Rueda el "hoy y el ahora" de los jugadores, más vigente que nunca

En el empate 0-0 de este jueves frente a Uruguay para destacar la presentación de hombres como David Ospina, Wilmar Barrios y Johan Mojica, entre otros.

David Ospina, en la Selección Colombia
David Ospina, en la Selección Colombia
AFP

Hace años, Francisco Maturana dentro de sus frases celebres hablaba, con razón, del "hoy y el ahora" de los futbolistas que él solía llamar a la Selección Colombia. Y hoy más que nunca esas palabras del popular 'Pacho' toman valor, mucho tiempo después, con el seleccionado colombiano que orienta Reinaldo Rueda.

Los memes en redes sociales tuvieron como protagonista a Duván Zapata

Y es que en el valioso empate 0-0 con Uruguay, en Montevideo, muchos de los hombres que venían de buenas presentaciones en sus clubes, confirmaron ese nivel superlativo ahora vestidos de amarillo, azul y rojo.

David Ospina es titular de Nápoles, de Italia, y su rendimiento lo reconocen la prensa y los hinchas. Con esos antecedentes, el arquero antioqueño fue figura en el Gran Parque Central con tres tapadotas, en momentos clave del juego de Eliminatoria y justo cuando Colombia jugaba mal y Uruguay mandaba en la cancha. ¡Eterno David!

Publicidad

Pero no solamente de las acertadas del guardameta vive el seleccionado nacional. Por la banda izquierda le fue bien y sacó una calificación acertada Johan Mojica, a quien le pasaron su pataleta en redes sociales del mes de septiembre, salió de titular y a fe que le cumplió al profesor Rueda. El vallecaucano es hombre destacado en Elche, de España, y confirmó que puede ser el lateral izquierdo con marca, también con proyección y con un despliegue físico impresionante.

La falta que le va a hacer Juan Guillermo Cuadrado a Colombia para recibir a Brasil

Publicidad

En la mitad de la cancha, siempre Wilmar Barrios dice presente. Es líder, corre bien la cancha, es un experto para manejar los rebotes, no ahorra esfuerzo alguno con Colombia y salió destacado en la igualdad con los 'charrúas'. En Zenit juega de defensa central y en la complicada Champions League para nada ha desentonado. Otro de los estandartes desde hace tiempo del seleccionado.

No hay que olvidar que el joven y promisorio Carlos Cuesta, con rodaje en el Genk belga, jugó con la prestancia de un veterano en la capital de Uruguay. Hace rato se habla bien del exNacional y su proceso ascendente en el fútbol europeo. Es presente y futuro desde ya en la Selección.

En ese mismo listado es inevitable incluir a Luis Díaz, desequilibrante, veloz, que siempre representa peligro y cuidado para los rivales. El guajiro es la joya del Porto, lo quieren muchos clubes en Europa y cada día pesa más con Colombia.

Uruguay y Colombia y el amago de bronca que se dio entre los jugadores de bando y bando

Publicidad

Ahora, para recibir a Brasil, los necesitamos a todos derechos, en su día. Con los de Tite hay deudas pendientes por saldar y el domingo en la calurosa Barranquilla bien se podría escribir una gran gesta de la Selección Colombia. Eso esperamos y queremos todos.

  • Publicidad