Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¡Es oficial! Mario Alberto Yepes no va más como director deportivo de la Selección Colombia

El exjugador venía desempeñando ese cargo, pero este miércoles se confirmó su salida en nota de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol.

Jugadores de la Selección Colombia. @RiverPlate.jpg
Jugadores de la Selección Colombia. @RiverPlate

Mario Alberto Yepes cerró un capítulo más con la Selección Colombia, luego de oficializarse que no será más el director deportivo del combinado patrio. Este miércoles, la propia FCF dio la noticia mediante un comunicado de prensa y le agradeció el aporte al exjugador.

“La Federación Colombiana de Fútbol y Mario Alberto Yepes han decidido por mutuo y común acuerdo finalizar el contrato correspondiente al ciclo que se inició en 2019”, informaron en una nota de prensa de la FCF.

Eso sí, al otrora futbolista le agradecieron porque “demostró una vez más ser un líder y una excelente persona, cuyas cualidades estuvieron nuevamente al servicio de nuestras selecciones. Le deseamos a Mario el mejor de los éxitos en su futuro próximo, en unión de su familia”.

Publicidad

Cabe recordar que Yepes Díaz es uno de los íconos de la Selección Colombia, ya que disputó 102 partidos y marcó seis goles.

Además, el que fuera el capitán de la ‘tricolor’ disputó el Mundial de Brasil 2014, cuatro Copas América, la misma cantidad de Eliminatorias Sudamericanas, una Copa Confederaciones y fue campeón de la Copa América 2001.

Publicidad

Ya en la parte dirigencial, Mario Alberto Yepes asumió como director deportivo de la Selección Colombia y estuvo en los procesos de los entrenadores Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda. Hasta ahora no se conoce ningún pronunciamiento oficial de parte del vallecaucano ante la noticia.

Colombia vs. Arabia Saudita, EN VIVO este domingo en Gol Caracol


Mientras tanto y tras la no clasificación al Mundial de Qatar 2022 y la salida de Reinaldo Rueda del banquillo técnico, Héctor Cárdenas es el entrenador encargado mientras la FCF toma una decisión sobre el timonel que tome las riendas de la 'tricolor'.

Además, el próximo domingo 5 de junio, la Selección Colombia tendrá un partido internacional frente a su similar de Arabia Saudita, a las 11:30 a.m., en Murcia, España. Para dicho compromiso habrá caras nuevas y solo algunos habituales de las convocatorias de las Eliminatorias Sudamericanas, estarán presentes.

  • Publicidad