Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Falcao García: "En casa, Colombia se hace fuerte y más con público; vamos por la victoria"

El referente de la 'tricolor' atendió a los medios de comunicación y analizó el partido del próximo jueves, frente a Chile.

Radamel Falcao García, en la Selección Colombia
Radamel Falcao García, en la Selección Colombia
Getty Images

Este jueves, la Selección Colombia pondrá punto final a la triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas. Luego de haber empatado contra Bolivia y Paraguay, es el turno de Chile. Por eso, para analizar este compromiso, Falcao García, como voz autorizada, habló este martes en rueda de prensa.

¿QUÉ FALTA PARA FINALIZAR LAS JUGADAS Y SER CONTUNDENTES?
"Hemos tenido oportunidades para marcar, pero no lo hemos logrado y eso nos hubiera dado alguna victoria. Sin embargo, son momentos y rachas. Debemos mantener la confianza en la zona delantera y, en general, en el equipo. Esta selección genera juego, así que si llegan las oportunidades el gol llegará"

POSIBILIDAD DE SER TITULAR
"Todos los partidos de Eliminatoria tienen importancia. Estamos motivados, jugando en casa y frente a nuestro público. Enfrentar a Chile siempre genera adrenalina porque es un gran equipo. Como está la Eliminatoria, todos los partidos son disputados. La motivación es máxima y todos estamos preparados para el momento que el entrenador nos elija, dar lo mejor para el equipo"

ANÁLISIS DE CHILE
"Es un equipo con una identidad particular, que viene jugando de la misma manera desde hace casi tres Eliminatorias, con jugadores muy competitivos, se hacen fuertes en la mitad de la cancha, haciéndose fuertes en ese sector. Sabemos de sus capacidades individuales y grupal. Es un partido que genera motivación. Estaremos alertas en los 90 minutos. Tenemos el objetivo de vencerlos en nuestra cancha"

Publicidad

¿EN QUÉ PORCENTAJE SE ENCUENTRA PARA APORTARLE A LA SELECCIÓN?
"Estoy muy bien. Al comenzar la temporada, no tuve los minutos deseados, pero pude entrenar, hacer una buena pretemporada, trabajar en lo físico y estoy preparado para aportarle al equipo en el lugar que el entrenador lo decida"

¿CÓMO LEVANTAR EL ÁNIMO DE LOS DELANTEROS?
"No es necesario levantar el ánimo porque los delanteros estamos acostumbrados a vivir estas situaciones. Lo vivimos con las ganas de superar el momento y aportarle al equipo. Cada uno de nosotros tenemos la suficiente experiencia de saber que erramos goles y después podemos marcar. Tenemos que estar preparados para resolver de la mejor manera. Estamos fuertes y esperamos que a quien elijan, tenga la eficacia para marcar y darle la victoria a Colombia"

Publicidad

CONVERTIR A BARRANQUILLA EN EL FORTÍN
"Se ha hablado. En casa somos más fuertes y ahora más con nuestro público. Después de dos empates fuera de casa, que siempre es importante sumar, concluimos que tenemos que fortalecernos en Barranquilla y sacar la mayor cantidad de victorias posibles. Si son los seis partidos, mejor. Necesitamos del público y que los jugadores sigamos con esa mentalidad"

RECAMBIO CON JUGADORES DE LA LIGA LOCAL
"Es un nuevo proceso. El entrenador conoce mucho nuestro fútbol, la manera de pensar del jugador colombiano y del fútbol que nos identifica. Trata de que esa identidad se fortalezca y nos sintamos fuerte. Quizá no ha sido tan fácil porque no se ha podido contar con la totalidad de jugadores de procesos anteriores, pero la llegada de esos jóvenes jugadores aportarán mucho"

  • Publicidad