Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección Colombia, entre el manejo de Lorenzo, el talento de James Rodríguez y Luis Díaz y más

La Selección Colombia cerró el 2023 en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 con 6 puntos, de 6 posibles. Es tercera en la tabla y hay varios puntos para destacar.

James Rodríguez, Luis Díaz y Camilo Vargas, tres de las claves en el triunfo de Colombia por 0-1 sobre Paraguay.
James Rodríguez, Luis Díaz y Camilo Vargas, tres de las claves en el triunfo de Colombia por 0-1 sobre Paraguay.
Foto: AFP.

Al mirar la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 la Selección Colombia se ubica en la tercera plaza, con 12 puntos, luego de seis fechas jugadas. El 2023 se selló para los dirigidos por Néstor Lorenzo con un par de victorias, con un histórico 2-1 sobre Brasil y un 0-1 sobre Paraguay, en la siempre complicada plaza de Defensores del Chaco, de Asunción.

Y acá en Gol Caracol destacamos varios puntos que han consolidado al seleccionado colombiano, en las primeras de cambio del camino a la próxima Copa del Mundo.

El manejo de Lorenzo

Fundamental para la Selección Colombia el manejo del profesor Néstor Lorenzo en lo táctico, en la idea futbolística y especialmente en la consolidación de un grupo de jugadores unidos y compenetrados en la búsqueda de un objetivo que es clasificarse al Mundial 2026. Hoy se nota que vamos por un buen camino y que se encontró un norte, con las luces puestas por el cuerpo técnico que lidera el argentino.

Publicidad

El liderazgo de James Rodríguez

James Rodríguez, jugador de la Selección Colombia.
James Rodríguez, jugador de la Selección Colombia.
Foto: AFP

James Rodríguez ha tenido buenos rendimientos con el seleccionado colombiano, tal y como lo mostró contra Brasil y especialmente frente a Paraguay. El '10' es el encargado de marcar los ritmos, de ser socio de sus compañeros, de dar luces con buenos pases en ofensiva y fuera de eso, ha asumido un liderazgo y una ascendencia en el grupo.

Publicidad

Luis Díaz y su talento sin igual

Luis Díaz con la Selección Colombia.
Luis Díaz con la Selección Colombia.
Foto: FCF

Luis Díaz es el jugador diferente de la nómina de Colombia. Él es capaz de desbaratar los esquemas defensivos de los rivales, desequilibrar a punta de velocidad y regates y además de eso, con goles importantes como los dos anotados en el triunfo 2-1 sobre Brasil. Su despliegue físico no tiene discusión, al igual que el sentido de pertenencia y ganas de siempre.

Apareció 'Don Camilo Vargas'

Ante la ausencia del legendario David Ospina, el que ha dicho presente y de qué manera ha sido el arquero bogotano Camilo Vargas. El hombre del registro del Atlas de México viene en un extraordinario momento y en los triunfos sobre Brasil y Paraguay apareció con atajadas providenciales, en momentos importantes de los partidos. Alta calificación para Vargas Gil.

Publicidad

Respuesta de los más nuevos

Los jugadores convocados por Lorenzo al seleccionado colombiano han dado buenas respuestas y han respondido positivamente. Así pasó por el lateral izquierdo Cristian Borja, con el volante Kevin Castaño, y con Jhon Córdoba -entró bien contra Brasil-. Los nuevos, junto a los veteranos, han conformado un equipo que cada vez se ve más sólido y consistente.

Publicidad

Vea acá el resumen de Paraguay 0- Colombia 1

  • Publicidad