Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cabezote copa america femenina 2022

"Linda Caicedo puede ser la mejor futbolista del mundo, desde niña fue extraordinaria"

Dubán Pineda, entrenador de la gran figura de la Selección Colombia en las categorías menores, habló con Gol Caracol sobre lo que es el rendimiento de la jugadora.

Linda-Caicedo.jpg
Linda Caicedo, en la Selección Colombia y en el club formador Atlas FC.

Una de las gratas sorpresas, revelaciones y consolidaciones que ha tenido la Selección Colombia Femenina en esta Copa América 2022 es Linda Caicedo, jugadora de tan solo 17 años de edad, pero que la está 'rompiendo' en el torneo internacional.

Sus increíbles corridas, su gran talento con la pelota en sus pies, sus asistencias y goles han dejado boquiabierto a más de un aficionado del balompié femenino en nuestro continente, en las últimas semanas. Caicedo juega como si tuviera años de experiencia a nivel internacional.

Muestra una seguridad inigualable al momento de saltar al campo de juego y el sueño es levantar la Copa por primera vez para nuestro país en esta categoría. Por esa razón, y ante el excelso momento que atraviesa la futbolista, en Gol Caracol charlamos con Dubán Pineda, quien fuera uno de sus entrenadores en Atlas FC, club que por el que pasó Linda en las inferiores.

Publicidad

"Linda ha sido una niña muy centrada, extraordinaria", aseveró de entrada el estratega de menores y quien se muestra muy orgulloso por ver a su 'pupila' brillando a un altísimo nivel en estos momentos.

Vea algunas fotos de Linda Caicedo, en las divisiones menores

Publicidad

¿Cómo era Linda Caicedo hace unos años?

"Siempre fue muy madura, sigue siendo una niña todavía, pero siempre tuvo claro dónde se veía. Es un talento innato el que tiene, hay cosas por mejorar, pero su mejoramiento a lo largo de los años se ha visto".

¿Cómo puede describir su rendimiento a lo largo de estos años?

Publicidad

"Su talento se potencializa todos los días y ahora con la Selección Colombia mucho más, podrá llegar a ser una jugadora top, la mejor en el mundo. Condiciones para serlo tiene y de sobra".

¿Qué ha cambiado en Linda Caicedo dentro del campo, ahora que ya viste la camiseta de la 'tricolor'?

Publicidad

"Ha ido mejorando, pero desde pequeña siempre fue rápida, en los duelos se destacaba. La Conmebol dijo que ha ganado el 90% de los duelos; tiene una capacidad técnica importante. Hay cosas por fortalecer para ser una jugadora mucho más completa, pero es extraordinaria con el balón en los pies".

  • Publicidad