Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Harold Lozano: “James Rodríguez mostró su calidad, si está en condiciones físicas tiene que jugar”

El histórico jugador de la Selección Colombia habló con GolCaracol.com sobre el inicio del proceso Néstor Lorenzo en la ‘tricolor’ y con respecto al tema James Rodríguez.

Harold Lozano y James Rodríguez
Harold Lozano y James Rodríguez - Fotos: AFP

La Selección Colombia comenzó una nueva era de la mano del técnico argentino Néstor Lorenzo, pensando en la clasificación al Mundial del 2026. Por eso, los históricos, recordados y exitosos futbolistas que han pasado por la ‘tricolor’, como en el caso de Harold Lozano, tienen expectativas con esta etapa del combinado patrio.

Por eso, en charla con GolCaracol.com, el exjugador, quien fue mundialista en 1994 y 1998, opinó del presente de la selección con el arranque del trabajo del estratega argentino.

Además, Harold Lozano, se refirió a la idea de juntar experiencia con juventud en la ‘tricolor’, destacando de esa manera a futbolistas como James Rodríguez y Falcao García.

¿Qué tal el inicio de Néstor Lorenzo con la Selección Colombia?

Publicidad

“Bueno, yo creo que siempre cuando se inicia ganando es algo importante, más cuando el técnico tiene su primer partido, eso es de confianza y se trabaja mejor así, que cuando se pierde. Es una prueba buena, aunque el rival era menor porque se vio una Colombia muy superior en todo el sentido de la palabra. Ojalá que este triunfo sirva de aliciente a los jugadores y que se viene un rival más difícil, más complicado como México. Pero Colombia tiene buenos jugadores, que sepan enfrentar estos partidos y que sigan en curva ascendente y que conforme a los rivales de más peso ellos también lo hagan”.

¿A qué juega Colombia? El gran especial de El Espectador, en el que da un vistazo del fútbol colombiano

Publicidad

¿Le gustó esa combinación entre experimentados y jóvenes?

“Es normal, yo recuerdo que en la selección de los 90’, me acuerdo cuando se unieron con los Sub-23, que pues los jóvenes eran Víctor Aristizabal, Faustino Asprilla, Víctor Pacheco, mi persona y muchos más. Es ideal combinarlos, porque eso va llevando a que los experimentados van guiando a los que van en el camino. Siempre se necesita porque no es bueno tirarlos de una a los chicos, porque los pueden quemar, pero a pesar de ser jóvenes tienen nivel y protagonismo con sus clubes”.

¿Cuál de los jóvenes lo sorprendió o de cuál espera mucho?

“Bueno, pienso que Jorge Carrascal es un jugador que tiene esas condiciones que nos gustan a nosotros: atrevido, irreverente en la cancha, y que sabemos que tiene buenas maneras de jugar al fútbol, aunque tendrá que ir manejando cosas pero tiene el talento que es lo más difícil. El atrevimiento de Yaser Asprilla también, un 'pelao' que a pesar de su juventud es atrevido. Ellos necesitarán muchos partidos, afianzarse cada vez más, conocerse, el entorno, el medio, y todo lo que se vive en el seno de la Selección, para que sean grandes y tengan esa responsabilidad”.

Publicidad

¿Qué decir ahora de la selección de México?

“Los mexicanos son una selección que siempre juega con libertad, a meter goles porque los resultados siempre han sido de muchas anotaciones, esa es la idiosincrasia. El técnico imprime cosas, pero el mexicano juega con ‘desparpajo’, atacan, por ahí dejan espacios, pero estarán en el Mundial. México ya es de otras características y ahí es donde Colombia se va a medir mejor”.

Publicidad

¿Cómo vio a los experimentados contra Guatemala?

“Eso de llevar los jóvenes es importante porque la experiencia será un apoyo para ellos. Tanto Juan Cuadrado, como el Tigre Falcao García, como James Rodríguez son de experiencia y entienden el juego, por eso quiero verlos con rivales de más exigencia, por el ritmo de competencia. James mostró su calidad, porque yo siempre he dicho que si está en buenas condiciones físicas tiene que jugar en la Selección Colombia, de lo contrario no. También está el ‘Tigre’ que es una persona íntegra, que merece mis respetos y por eso es importante para estos chicos al ser referente y lo pueden copiar”.

¿Qué espera usted de este proceso que comenzó de Néstor Lorenzo?

“Igualmente tenemos que apoyarlo a Néstor, conoce el jugador, a Colombia, el entorno. Ojalá le entiendan la idea e imprima toda esa idea que tiene. En estos momentos la Selección se debe brindar entre ellos, y que la Eliminatoria comienza dentro de poco, se debe comenzar con pie derecho, y en estos años darle oportunidades a gente que pasa por buen momento y que tomen la idea rápidamente”.

Publicidad

  • Publicidad