Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Harold Lozano: "Tengo fe en la Selección Colombia, hay juventud y muchas ganas"

El otrora volante Harold Lozano habló con Gol Caracol y se refirió sobre el actual proceso que lleva Néstor Lorenzo y que tendrá una prueba frente a Irak este viernes.

Harold Lozano
Harold Lozano fue jugador de la Selección Colombia y habla del actual proceso con Néstor Lorenzo como DT.
COLPRENSA

Harold Lozano sabe lo que es vestir la camiseta de la Selección Colombia. Participó en los Mundiales de USA 1994 y Francia 1998, también defendió los colores de nuestro país en Copas América y hasta en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Esas son razones de peso que lo convierten en un hombre apropiado para darle un vistazo y entregar una opinión con respecto al proceso que lidera Néstor Lorenzo y que tendrá este viernes una nueva prueba al enfrentar a Irak, en la ciudad de Valencia, en España.

¿Cómo ve la Selección Colombia ahora de la mano del DT Néstor Lorenzo?
"Por ahora van invictos. Yo creo que Colombia tiene buenos jugadores. Esperamos que esos jugadores hagan un buen equipo y se cohesionen bien, tienen la confianza del 'profe' Lorenzo y esperemos que Colombia comience la eliminatoria con pie derecho. Yo confío en este equipo, por la juventud y porque hay muchas ganas. Entonces hay un cambio generacional muy bueno".

¿Cómo realizar el proceso de renovación de la Selección Colombia?
"Poco a poco hay que tomar esa transición generacional. Esos jugadores que vienen desde atrás están llegando y los veteranos son muy buenos. Esa combinación entre los veteranos y los jugadores que están comenzando a emerger, es bueno tenerla. Se están haciendo las cosas bien. Estos jugadores que se están ahorita mostrando en el fútbol europeo cosas importantes. Esperemos que entre todos pongan a funcionar a la Selección Colombia".

Publicidad


¿Le convencen los jóvenes que van saliendo como Yaser Asprilla, Jorge Carrascal y otros más?
"Estamos esperando es a que lleguen y den al máximo. En las Eliminatorias son partidos difíciles y ya a la hora de que ellos tengan la posibilidad de ir a la Selección que sumen recorrido y le aprendan a los veteranos".

Publicidad

¿Ve a un jugador similar a Harold Lozano hoy en Selección Colombia?
"Se está trabajando, los chicos tienen que trabajar para lo que hicimos nosotros, pero acá hay mucho talento, esperamos pues que a futuro salgan los Lozano, los Freddy Rincón. Yo creo que tenemos una diversidad de jugador, en nuestro medio, en nuestro país. Y por ahí pueden salir las cosas buenas".

¿En qué anda Harold Lozano en la actualidad?

Harold Lozano se encuentra dedicado al club deportivo que lleva su nombre en la ciudad de Cali, en el que se forman niños y jóvenes en las canchas 'Morumbí'.

Publicidad

"Yo voy para 17 años con el club. Afortunadamente, las cosas han salido bien. Yo creo que desde que me retiré del fútbol todo ha salido bien. Con estos niños, hemos tenido muy buenos resultados, que ahorita hay varios jugadores que están en el fútbol profesional colombiano. Otros que por medio del fútbol están en universidades de Estados Unidos. Entonces yo creo que este es el valor que tiene esta escuela. Yo me incliné por la formación de los niños", dijo Lozano, quien se encuentra en la parte administrativa y de gerencia.

@golcaracol

En #PenaMaxima🔥de Gol Caracol nuestro invitado del día es el mundialista Harold ‘el Betún’ Lozano⚽️, quien con su carisma y buena onda se le midió a nuestras preguntas😱 #Futbol #GolCaracol #Futbolcolombiano #HaroldLozano

♬ sonido original - Gol Caracol

Publicidad

  • Publicidad