Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

James Rodríguez, con la Selección Colombia entre ceja y ceja: atentos a lo que dicen en Brasil

James Rodríguez poco a poco va retomando un nivel importante en Sao Paulo y por eso sigue teniendo espacios significativos en los medios de este país. Allá también hablan del seleccionado colombiano.

James Rodríguez se perfila a ser uno de los posibles convocados para la Selección Colombia, en los duelos de marzo.
James Rodríguez se perfila a ser uno de los posibles convocados para la Selección Colombia, en los duelos de marzo.
Foto: Getty Images.

Después de haber jugado un par de pasajes de partidos con Sao Paulo frente a Inter Limeira y Palmeiras, el nombre deJames Rodríguez ha vuelto a sonar con fuerza en el fútbol brasileño y por supuesto, tiene resonancia en nuestro país, en donde los aficionados están atentos a las actuaciones del número '10' de la Selección Colombia. Y precisamente en las últimas horas se habló de ese deseo del cucuteño de estar con el seleccionado de su país, pensando en que se tiene en el panorama la Copa América 2024.

Su buen presente con el conjunto ‘tricolor’ parece motivo de ‘peso’ para que el cucuteño se ilusione con la convocatoria al combinado nacional, dirigido por Néstor Lorenzo, que el próximo 22 y 26 de marzo enfrentará a España y Rumania por una doble jornada de fogueo, en territorio europeo.

Y es que, como uno de los grandes referentes de los ‘cafeteros’, el sueño de representar a Colombia todavía se mantiene intacto para James Rodríguez, quien tuvo que tomar una trascendental decisión en los últimos días,para mantener la esperanza de selección,teniendo en cuenta que este es un año de Copa América y Eliminatorias.

James David Rodríguez, jugador de São Paulo de Brasil
James David Rodríguez, jugador de São Paulo de Brasil
Twitter oficial: @SaoPauloFC

Sao Paulo como el ‘trampolín’ hacia la Selección Colombia

Publicidad

Bien es conocida la compleja situación por la que James Rodríguez pasó en este inicio de año, donde pidió salir del cuadro brasileño frente a la falta de ritmo, minutos y protagonismo al mando de Thiago Carpini. Y todo iba bien encaminado para que el cucuteño sellara su desvinculación.

Sin embargo, esto con el pasar de los días esa posibilidad se fue diluyendo, debido a una razón de peso en el medio: la Selección Colombia. Y es que, si el 'cafetero' se hubiera quedado sin equipo, así como sucedió cuando salió de Olympiacos, la opción de ser convocado por Néstor Lorenzo cada vez se haría más lejana, teniendo en cuenta que el nivel de competencia es uno de los ítems para ser llamado.

Publicidad

Es por esta misma razón que al final James Rodríguez optó por quedarse en el Sao Paulo y luchar para ganarse un puesto en el esquema liderado por Thiago Carpini.

James Rodríguez, volante de la Selección Colombia, tras un partido de Eliminatorias Sudamericanas
James Rodríguez, volante de la Selección Colombia, tras un partido de Eliminatorias Sudamericanas
AFP

Y la verdad es que el colombiano no pudo haber tomado una mejor decisión. Después de anunciar su deseo de continuar en el cuadro brasileño, James fue inscrito para poder competir en el Campeonato Paulista, además de debutar y ¡de qué manera! En solo quince minutos que estuvo en cancha, marcó un gol y una asistencia. Esto, frente a Inter Limeira.

Ya contra Palmeiras, el pasado domingo, el cucuteño fue protagonista en el poco tiempo que ingresó, siendo una de las claves ofensivas de Sao Paulo.

  • Publicidad