Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

James Rodríguez lideró a la Selección Colombia, con pases y buen fútbol, en triunfo contra Rumania

Este martes, James Rodríguez fue protagonista con la Selección Colombia en la victoria por 3-2 frente a Rumania, por duelo de fogueo. El '10' se mostró activo y le dio dinámica al ataque 'tricolor'.

James Rodríguez en duelo contra la Selección de Rumania.
James Rodríguez, una de las grandes figuras de la Selección Colombia frente a Rumania.
Foto: AFP.

Este martes 26 de marzo,la Selección Colombia derrotó por 3-2 a Rumania en Madrid,por duelo de fogueo, con anotaciones deJhon Córdoba, Jhon Arias y Yaser Asprilla. Por su parte, los europeos festejaron por medio de Ianis Hagi y Florin Tanase.

Una vez rodó la pelota en el Cívitas Metropolitano, James Rodríguez se robó los reflectores en el terreno de juego por su gran calidad e inteligencia con le pelota en los pies, llevando los ritmos del partido y del ataque colombiano.

El volante de Sao Paulo se vio en forma, con buen ritmo y buena lectura del juego, llevando la pelota a donde la jugada más lo solicitaba y abriendo espacios para sus compañeros en cancha.

No por nada el cucuteño cerró el primer tiempo con un total de 63 intervenciones y un 95% de precisión en los pases, fallando únicamente tres de los 55 que realizó. Además, siendo incisivo y contante en el desarrollo del juego.

James Rodríguez en duelo contra la Selección de Bulgaria.
James Rodríguez en duelo contra la Selección de Bulgaria.
Foto: AFP.

Publicidad

Y es que, aunque no logró anotar ni asistir en la primera parte, en el inicio del complemento estuvo muy cerca de gestar el tercer gol, con un pase filtrado a Jhon Córdoba, quien remató y por poco se va de ‘doblete’. Sin embargo, lo más destacado de la jugada fue el sutil e inteligente toque del ‘10’.

Sin embargo, su intervención no se quedaría ahí, pues, con el arco contrario entre ‘ceja y ceja’, se convirtió en el eje de ataque para la Selección Colombia, buscando la pelota y, por medio de toques cortos y filtrados, le dio una dinámica diferente al cuadro ‘cafetero’.

Publicidad

Y como se esperaba, tras un partido a todo ‘vapor’, a los 72 minutos el cucuteño fue sustituido por Néstor Lorenzo para darle ingreso a Juan Fernando Quintero. La banda de capitán, el ‘10’ se la cedió a Santiago Arias.

¿Cómo le fue a James Rodríguez frente a Rumania?

El cucuteño cerró el encuentro con una puntuación final de 7.4, según ‘Sofascore’. Esto, consecuencia de 87 intervenciones, un 91% de precisión de los pases y un 20% de efectividad en los duelos.

Sumado a eso, el colombiano tuvo tres centros, diez balones largos y un regate con éxito.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia?

La ‘tricolor’ volverá a salir al ruedo el 8 de junio de 2024, cuando enfrente a Estados Unidos por duelo preparatorio, previo a lo que será el inicio de la Copa América.

Publicidad

Por lo pronto, la‘tricolor’ femenina Sub-17es la única representante ahora, en el Torneo Sudamericano 2024.

  • Publicidad