Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jorge Carrascal: "Trabajamos en equipo, salimos de tiempos difíciles y tuvimos una actitud ganadora"

Jorge Carrascal fue uno de los destacados en el triunfo de la Selección Colombia 2-1 frente a Japón este martes. El volante cartagenero habló del trabajo en equipo para salir victoriosos de Osaka.

Jorge Carrascal, en acción de juego con Colombia frente a Japón.
Jorge Carrascal, en acción de juego con Colombia frente a Japón.
Foto: AFP

Jorge Carrascal volvió a tener una actuación brillante con la Selección Colombia. En esta oportunidad, el volante cartagenero tuvo una presentación para los aplausos en el partido de preparación contra Japón que se llevó a cabo en la ciudad de Osaka. El centrocampista del CSKA de Moscú, de Rusia, asumió el rol en el mediocampo, fue el hombre de las ideas y también aprovechó en el juego su gran pegada de media distancia.

El guardameta del conjunto nipón, Daniel Schmidt, le ahogó en varias oportunidades el gol al talentoso centrocampista de 24 años. El número '8' del combinado patrio se asoció de buena manera con su compañero de fórmula en el extremo, como fue el caso de Jhon Arias. Pero a su vez cumplió un papel en la cancha como 'falso nueve' cuando Rafael Santos Borré salía de su posición habitual en el frente de ataque.

Tras el compromiso en el Estadio Yodoko Sakura, Carrascal Guardo habló con los medios de comunicación y allí dejó sus sensaciones del juego contra los nipones. De entrada, el volante del 'Corralito de Piedra' habló de la fortaleza mental que tuvo el grupo para remontar el marcador adverso contra los dirigidos por Hajime Moriyasu.

"Trabajamos en equipo, salimos de momentos difíciles y tuvimos una actitud ganadora", aseveró el mediocampista de la Selección Colombia.

Publicidad

Carrascal le quitó mérito su desempeño y destacó el trabajo de todo el colectivo para imponerse por 2-1 a la Selección Colombia, combinado que dijo presente en el reciente Mundial de Qatar 2022.

"Nos destacamos todos en la Selección, todos hicieron un buen partido y todos pusieron su granito de arena", sostuvo el centrocampista de la 'tricolor'.

Publicidad

El futbolista del CSKA de Moscú también se refirió a la función más ofensiva que cumplió este martes contra los nipones: "Fui casi un falso nueve y volante, nos plantearon así y me sentí bien".

Y por último, Jorge Carrascal aseguró que "ese es el trabajo que hacemos, con hambre de salir a ganar pudimos corregir los errores".

El balance de la Selección Colombia por su gira por el continente asiático fue de un empate 2-2 frente a Corea del Sur y un triunfo por 2-1 sobre Japón. Ahora, el horizonte de la 'tricolor' muestra más partidos de preparación para llegar de buena forma a las Eliminatorias Sudamericanas que darán inicio en el mes de septiembre. El combinado patrio hará su estreno en las clasificatorias rumbo al Mundial del 2026 contra Venezuela.

Publicidad

  • Publicidad