Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección Colombia, a seguir invicto y con la 'risa de oreja a oreja': España, rival de quilates

Colombia vs. España será este viernes en la fecha FIFA y el partido se podrá ver EN VIVO en Gol Caracol y www.golcaracol.com desde las 3 de la tarde. El duelo es atractivo por donde se le mire.

Selección Colombia en Londres
Buena ambiente de la Selección Colombia en su entrenamiento previo a enfrentar a España.
FCF OFICIAL

Colombia y España se enfrentarán este viernes en un juego de fogueo en Londres en el que los sudamericanos, que llevan 19 partidos invictos, buscarán su primer triunfo frente a los europeos. Este partido entre colombianos y españoles se podrá ver EN VIVO en Gol Caracol y www.golcaracol.com.

Ambos equipos no se han medido nunca en un encuentro oficial y en sus tres amistosos se registró una victoria española (en Madrid en 2011 por 1-0) y dos empates (en Bogotá 1-1 en 1981 y en Murcia 2-2 en 2017).

Para el encuentro en el Estadio Olímpico londinense, donde se disputaron los Juegos de 2012 y que heredó el West Ham para sus partidos, la selección cafetera, que lleva catorce victorias y cinco empates en sus últimos 19 encuentros, acude con cuatro bajas de última hora por lesión.

Celebración de Luis Diaz con la Selección Colombia contra Brasil.
Celebración de Luis Diaz con la Selección Colombia contra Brasil.
JUAN BARRETO/AFP

Yerry Mina (Cagliari/ITA), Ian Poveda (Sheffield Wednesday/ENG), Cristian Borja (Sporting de Braga/POR) y Luis Sinisterra (Bournemouth/ENG) se cayeron y fueron sustituidos por David Cabal (Hellas Verona/ITA), Gustavo Puerta (Bayer Leverkusen/GER), Gabriel Fuentes (Junior de Barranquilla/COL) y Carlos Andrés Gómez (Real Salt Lake/EEUU).

Publicidad

El seleccionado que dirige Néstor Lorenzo ha venido trabajando durante toda la semana en territorio londinense y el cuerpo técnico ha aprovechado para hacer un recorderis en lo táctico, de su idea futbolística y para ir consolidado un grupo unido y que sea familia.

Colombia llega a los amistosos contra España y Rumanía, el martes en Madrid, en plena euforia con el invicto. Y es que durante la era de Lorenzo, sumando los compromisos de fogueo y las seis fechas que van de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, no se conoce la derrota, algo que le ha servido para ganar confianza entre los jugadores y la aceptación de los aficionados colombianos que sueñan con volver a tener a su equipo nacional en una Copa del Mundo.

Publicidad

Aún no se ha revelado la formación titular de los 'cafeteros', que tienen en sus filas a históricos como James Rodríguez, del Sao Paulo, de Brasil; Luis Díaz, de Liverpool, de Inglaterra; y a David Ospina, del Al Nassr, de Arabia Saudita; y otras figuras que se han venido consolidando Rafael Santos Borré, recientemente transferido al Internacional brasileño; Jorge Carrascal, del CSKA ruso; y Yaser Asprilla, del Watford inglés, entre otros.

Selección Colombia en Inglaterra.
Selección Colombia en Inglaterra.
X oficial: @FCFSeleccionCol

Así las cosas, se tienen altas expectativas de lo que pueda ser este partido de alto voltaje de Colombia frente a encopetada España, que cuenta con estrellas como Rodri, Lamine Yamal, Dani Olmo, Álvaro Morata.

Hora y dónde ver Colombia vs. España, EN VIVO este viernes 22 de marzo

  • Partido de preparación internacional
  • Hora de inicio de la transmisión: 3:00 p.m.
  • Hora de inicio del partido: 3:30 p.m.
  • EN VIVO en Gol Caracol y en www.golcaracol.com

Publicidad

  • Publicidad