Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El ídolo de Nacional y de Selección Colombia, que vive entre el fútbol, la ganadería y su tienda

En Gol Caracol hicimos un recorrido por las actividades de un hombre que dejó un buen recuerdo con Nacional en los estadios de nuestro país y a nivel internacional. Acá, a lo que se dedica en la actualidad.

Colombia formada en el Mundial de Italia 90.
Colombia formada en el Mundial de Italia 90. Arriba (izq a der): Carlos Estrada, Luis Carlos Perea, Andres Escobar, Gildardo Gomez, Rene Higuita. Abajo (izq a der): Freddy Rincon, Carlos Valderrama, Luis Herrera, Luis Fajardo, Leonel Alvarez, Gabriel Gomez
/Getty Images

Hablar de René Higuitaes hacerlo de una auténtica leyenda de la Selección Colombia y un ídolo de Atlético Nacional. Además de eso con reconocimiento internacional incomparable,tal y como lo detalló en una entrevista exclusiva con Gol Caracol, en la que aseguró que por estos días en Londres le han pedido autógrafos, fotografías y abundan los saludos en las horas previas al partido entre el seleccionado colombiano y España, de este 22 de marzo, en la capital inglesa.

Más allá de esto, los días del 'Loco' Higuita transcurren entre sus labores como integrante del cuerpo técnico actual de los 'verdolagas', en donde se le ve al tanto de los trabajos de los arqueros; también se empapa de algunos temas de la tienda de ropa deportiva que lleva su nombre en Medellín y que es manejada por Andrés René, su hijo, y de igual manera vive pendiente de una de sus pasiones que es el campo y la ganadería, en un frente que tiene junto a Magnolia, su esposa, y su hija Pamela.

El antioqueño es consciente que tiene una imagen consolidada y que hay frentes para aprovechar junto a sus familiares cercanos. Por eso nació la idea hace un par de años de comenzar a producir prendas como los sacos más legendarios que lució con Colombia y Nacional, los guantes para arquero, camisetas y otros productos que poco a poco han ido consolidando.

"La marca se llama René Higuita. Y bueno, en ese momento ya tenemos dos tiendas físicas en Medellín. Hay una en el centro comercial Obelisco, que está cerca al estadio, y en el centro comercial El Diamante. También la página web, que próximamente tendrá una tienda en línea para Europa. El proyecto ha ido creciendo de manera positiva", contó Andrés René en una charla con Gol Caracol.

Guantes de la tienda de René Higuita.
Guantes de la tienda de René Higuita.
Archivo particular

Publicidad

Aunque están a la venta diferentes prendas y artículos de interés de los guardametas; existe algo que la rompe. "El fuerte de nosotros en este momento han sido los buzos, los que él ha usado en su carrera: tenemos la del mundial del 90, el buzo gris con la jugada desafortunada de Roger Milla, el de Atlético Nacional de 1988, el de la Copa Libertadores. Hay mucha gente que llega a Medellín del extranjero, van al estadio y llevan recuerdos nuestros".

Pese a que René Higuita sabe que las ventas, ni el mercadeo digital es lo suyo; su hijo contó que se encuentra contento por a aceptación que ha tenido entre sus seguidores la tienda, que cuenta con logos relacionados al 'escorpión', la famosa jugada que lo inmortalizó en el estadio de Wembley, el 6 de septiembre de 1995.

333224_René Higuita
René Higuita. Foto: Getty Images

Publicidad

¿Cuánto valen los artículos en la tienda de René Higuita?

Los artículos más costosos que se encuentran en la tienda del 'Loco' Higuita son los guantes, que pueden llegar a valer más de 320 mil pesos. También los chaquetas rompevientos cuestan 250 mil pesos. Los buzos de la leyenda están en 190 mil pesos.

Mientras tanto, la medias para jugar fútbol son de 50 mil pesos, que es lo más barato.

 Tienda de René Higuita.
Tienda de René Higuita.
Archivo particular

La ganadería de René Higuita

Publicidad

Otro de los grandes gustos que tiene René Higuita es el relacionado con las fincas y la ganadería. Pero además de su inclinación personal por todo lo que tenga que ver con la naturaleza, también tiene una fuente de negocio con su familia. De esa forma, Andrés René indicó que "lo de la finca es a lo que se dedican ahora a mi hermana, junto con mi madre. Y él se encarga de la ganadería. Ellos tienen una tierra por allá en Puerto Berrío y esa es la felicidad de mi padre. Además que le gusta irse allá con sus nietos, con sus nietas. Tiene allá como un barquito pequeño y entonces les da comida a los peces, va a ver el ganado".

Publicidad

  • Publicidad