Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección Colombia femenina, a seguir afinando el paso: cara a cara con Guatemala

Este martes, la Selección Colombia femenina tiene un nuevo duelo de preparación y el rival a vencer es Guatemala. El objetivo es seguir puliendo detalles de cara a los Juegos Olímpicos.

La Selección Colombia femenina se enfrenta este martes a Guatemala en partido de preparación.
La Selección Colombia femenina se enfrenta este martes a Guatemala en partido de preparación.
@FCFSelecciónCol

Llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos de París 2024, ese el objetivo dela Selección Colombia femenina.La 'tricolor' tendrá este martes 9 de abril un nuevo partido de carácter amistoso y el rival que tendrá al frente es Guatemala. El estadio Hinchliffe acogerá el compromiso de fogueo entre colombianas y guatemaltecas, que comenzará a las 5:00 de la tarde.

La 'amarilla' liderada por Ángelo Marsiglia desde el banquillo técnico llega al enfrentamiento contra las centroamericanas en buena forma y con buen ánimo y eso se debe en parte por el gran rendimiento que evidenciaron contra México el pasado sábado, seleccionado al que vencieron por 1-0 con un golazo de Catalina Usme, quien no para de inflar las redes contrariascada vez que se pone la camiseta de nuestro país.

Una de las futbolistas que fue titular contra México fue Carolina Arias. La lateral dio su balance del juego contra las 'aztecas' y de lo que deben mejorar de cara al juego contra Guatemala, de este martes.

"El balance de la victoria contra México es que salimos muy contentas debido al gran trabajo que hicimos en equipo, pudimos colocar el trabajo del profe Ángelo (Marsiglia) en campo y nos dio resultado. Aspectos a corregir, la precisión en la entrega y también en la definición, ser más efectivas. Cada rival nos va a exponer cosas nuevas, vamos a paso a paso. Estamos muy contentas y alegres de este cambio muy bonito que estamos teniendo", sostuvo la futbolista 'tricolor'.

Publicidad

Mayra Ramírez, a figurar

Además de Catalina Usme, otras de las futbolistas de las denominadas 'superpoderosas' que brilló frente a México fue Mayra Ramírez. La oriunda de Sibaté y quien milita en el Chelsea femenino, le dio a la Selección Colombia velocidad y desborde por la banda,logró anotar un golazo, pero este fue invalido fue fuera de lugar.

Publicidad

Mayra Ramírez, jugadora de la Selección Colombia femenina, en acción del partido contra México
Mayra Ramírez, jugadora de la Selección Colombia femenina, en acción del partido contra México
AFP

Y es que la exLevante de la Liga F de España 'tomó las riendas' en la ofensiva a raíz de la baja por lesión de Linda Caicedo y se espera que contra Guatemala también salga desde el 'vamos' y aporte todo su talento goleador.

Tanto el compromiso frente a México como el de este martes contra Guatemala, le servirá al combinado femenino de nuestro país para su gran reto del 2024: los Juegos Olímpicos de París 2024, justas en las que esperan tener una buena participación. La única duda en las 'cafeteras' es si Catalina Usme va desde el once inicial, teniendo en cuenta que salió con molestias físicas frente a las mexicanas.

La Selección Colombia hace parte del Grupo A en los Juegos Olímpicos junto a la anfitriona Francia, con quien debuta, Nueva Zelanda y Canadá.

Publicidad

  • Publicidad