Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia: una de las protagonistas en esta nueva fecha de Eliminatorias Sudamericanas

La Selección Colombia tendrá que enfrentarse a Uruguay por Eliminatorias Sudamericanas. Brasil, Argentina, Chile y Perú también tendrán acción y buscarán seguir el camino de la victoria.

Selección Colombia contra Chile.
Selección Colombia contra Chile.
Foto: AFP

Una ardiente Selección Colombia ante el indescifrable Uruguay de Bielsa, la campeona del mundo Argentina frente a un Paraguay que pone a rodar la era Garnero y un Brasil con la obligación de brillar en casa ante Venezuela, dan vida este jueves al premundial en Sudamérica.

Una tercera fecha del camino clasificatorio al Mundial 2026 que se completa con el choque en La Paz de la débil Bolivia ante el potente Ecuador y un 'clásico del Pacífico' con sabor a urgencia entre Chile y Perú.

La jornada arranca en Barranquilla, tierra caliente que espera a Uruguay con una temperatura por encima de los 30 grados a la hora del partido, 3:30 p.m. (hora colombiana) con promesa de ritmo vertiginoso y más interrogantes que certezas.

Los cafeteros vencieron 1-0 a Venezuela en el arranque de las eliminatorias y empataron con Chile (0-0), mientras Uruguay paseó a la Roja (3-1) y cayó ante Ecuador (2-1), una derrota que avisó al estratega argentino sobre la necesidad de ajustar la defensa de un equipo liderado por Federico Valverde (Real Madrid), que brilla en el mediocampo.

Publicidad

Bielsa va por todo. En la previa se mostró optimista y alertó que la Celeste saldrá a "ganar en Colombia" y de "ser mejores que Brasil", en el Centenario en una semana, y que para lograrlo tiene el respaldo del "diseño del equipo". Colombia tampoco oculta su ambición y se respalda en el buen momento que atraviesan Luis Díaz (Liverpool) y Jhon Arias (Fluminense).

Tenemos que "ser protagonistas, especialmente en casa. Sabemos que (Uruguay) es un rival difícil, intenso, que tiene buen juego directo, pero nosotros haremos el trabajo para realizar lo que tenemos pensado", dijo el DT en la semana en entrevista con el canal RCN.

Publicidad

Messi sí, Messi no

En el Monumental de Buenos Aires Argentina va por mantener el puntaje perfecto que inició con triunfos ante Ecuador y Bolivia, ante un Paraguay ya urgido (1 punto) que tendrá el debut en el banco de Daniel Garnero.

El DT Lionel Scaloni avisó que está en duda la presencia titular de Messi, con problemas físicos que en el último mes le quitaron minutos en el Inter Miami de la MLS, pero dejó entrever que al dueño de la magia "se lo vio bien".

Garnero aseguró en la previa que para hacerle partido a Argentina hay que tener un planteamiento "muy inteligente" y ser "agresivo" a la hora de recuperar el balón.

Publicidad

La 'Seleção' en su samba

Regresa Vinicius Jr, y Neymar y Rodrygo siguen firmes. El Brasil del DT interino Fernando Díniz - a la espera de Ancelotti - recibe en Cuiabá a Venezuela, la eterna cenicienta que amparada en los seis cupos directos, uno de repesca, se atreve a soñar con ir en 2026 a su primer Mundial.

Publicidad

A mitad de tabla, con 3 puntos, la Vinotinto se encomienda con las corridas de sus delanteros Salomón Rondón (River argentino) y Josef Martínez, compañero de Messi en Inter Miami.

Pero la historia frena sus expectativas y Brasil se frota las manos, con puntaje ideal en la carrera sudamericana y con viento a favor para seguir sumando.

Los últimos ¿serán los primeros?

La parte baja de la tabla se enfrenta en esta tercera fecha. En la altura de La Paz (3.600 msnm), Bolivia enfrenta a un Ecuador que se sacudió la quita de tres puntos en el arranque de la eliminatoria con triunfo ante Uruguay. Pero que aún resiente su caída ante Argentina.

Publicidad

Todo parece sonreír a los ecuatorianos, acostumbrados a la altura y con Jordy Caicedo y Enner Valencia motivados, ante una Bolivia que al igual que su rival sin puntos busca desesperadamente encontrar el rumbo de la mano de Gustavo Costas.

Más al sur, Chile -sin Arturo Vidal - recibe a un Perú cabizbajo que suma al igual que su archirrival un solo punto en una carrera premundialista que en números parece fácil, con seis cupos directos disponibles, pero en el campo de juego se transforma cada fecha en una lucha sin concesiones.

Publicidad

  • Publicidad