Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Los grandes ausentes de la convocatoria de la Selección Colombia frente a Perú y Argentina

Radamel Falcao García, Sebastián Villa y Edwin Cardona, entre los más importantes que no estarán en los próximos partidos del combinado nacional.

Falcao, futbolista colombiano
Falcao García, capitán de la Selección Colombia - Foto: AFP
AFP

Este martes se conoció la convocatoria de la Selección Colombia para los próximos partidos de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022: frente a Perú y Argentina del próximo 3 y 8 de junio, respectivamente, en Lima y Barranquilla.

Convocatoria de la Selección Colombia para juegos frente a Perú y Argentina

Como en cada convocatoria de la 'tricolor', salieron a relucir los grandes ausentes y en el primer llamado del profesor Reinaldo Rueda, no fue la excepción.

Cabe aclarar, que muchos de ellos están lesionados actualmente y otros estuvieron fuera de las canchas por varios partidos, por problemas físicos que aquejaron o por contagio de coronavirus.

Publicidad

Juan Fernando Quintero, el talentoso que vuelve a la Selección Colombia: experiencia le sobra

  • Radamel Falcao García (Galatasaray): estuvo lesionado de la espalda y se perdió los últimos dos partidos en la Liga de Turquía.
  • Jorman Campuzano (Boca Juniors): tuvo coronavirus y desde su regreso no ha tenido continuidad con Miguel Ángel Russo.
  • Jeison Murillo (Celta de Vigo): sufrió una rotura de grado I en el recto anterior del muslo izquierdo y estará de baja cerca de cuatro semanas.
  • Johan Mojica (Elche): se lesionó en el tramo final del partido ante el Levante y no ha visto acción en los últimos compromisos de la Liga española.
  • Edwin Cardona (Boca Juniors): salió del coronavirus, pero le quedó una miocarditis leve como secuela. Tuvo algunos minutos contra River Plate.
  • Jhon Córdoba (Hertha de Berlín): sufrió lesión en los ligamentos del tobillo, hecho que le impidió tener continuidad en el último tiempo.

Reinaldo Rueda anda ‘camellando’ fuerte: así prepara los venideros partidos de Selección Colombia

Publicidad

Por otro lado, hubo jugadores que estuvieron bien físicamente y venían teniendo minutos sus equipos, pero no aparecieron en el listado este martes.

  • Iván Mauricio Arboleda (Banfield): titular indiscutible con Banfield, de Argentina, y con buen desempeño.
  • Sebastián Villa (Boca Juniors): buen rendimiento con los 'xeneizes', pero mantiene problemas legales en Argentina.
  • Alvaro Montero (Tolima): entró en alguna disputa interna con el club e incluso se habla de desencuentros con Hernán Torres que lo alejaron de la titular. Ahora juega y poco a poco retoma su nivel.
  • Frank Fabra (Boca Juniors): si bien no ha tenido el mejor desempeño con los 'xeneizes', es lateral izquierdo neto, aspecto escaso en la convocatoria.
  • John Janer Lucumí (GENK): se desconoce el motivo de su ausencia. Cuenta con minutos en Bélgica y venía en proceso de Selección con Carlos Queiroz.
  • Steven Alzate (Brighton): no es titular en el equipo inglés, pero suele entrar algunos minutos como suplente. También fue convocado por Queiroz.
  • Publicidad