Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Los jugadores de Selección Colombia que pueden cambiar de equipo para el segundo semestre de 2024

El mercado de pases europeo está pronto a iniciar y, por eso, varios jugadores de la Selección Colombia son protagonistas de rumores y noticias de interés.

Luis Díaz y Yaser Asprillac, jugadores de la Selección Colombia, celebran un gol en partido preparatorio
Luis Díaz y Yaser Asprillac, jugadores de la Selección Colombia, celebran un gol en partido preparatorio
AFP

El presente de la Selección Colombia es digno de enmarcar. Ya son 23 partidos invicta, de los cuales 20 han sido bajo la dirección técnica de Néstor Lorenzo, lo que confirma el alto nivel del equipo. Esto demuestra que los jugadores que la conforman viven un momento de ensueño, no solo cuando se ponen la 'tricolor', sino también en sus clubes. Razón por la que les han 'llovido' ofertas.

Luis Díaz, de brillante actualidad en Liverpool, se cotiza, día a día. Varios fueron las escuadras que llegaron a sonar para hacerse con él, pero, en realidad, el que más cerca está y suena con fuerza es Barcelona. Pese a tener contrato hasta 2027 con los 'reds', es el objetivo de Deco, director deportivo del conjunto 'blaugrana', y desde España revelan que harán hasta lo imposible por ficharlo.

Y las noticias en el frente de ataque continúan. Jhon Jáder Durán no es fijo en Aston Villa, pero cada vez que salta a la cancha, demuestra su calidad y potencial. Por eso, en esos pocos minutos, ha logrado convencer y llamar la atención en otras ligas del 'viejo continente'. AC Milan puso la lupa sobre él; no obstante, Chelsea parece ganar el 'pulso', encaminando las conversaciones a un 'sí'.

Otro de los que está al alza es Yaser Asprilla. Con tan solo 20 años, ha enamorado a propios y extraños, gracias a su velocidad, gambetas, calidad y magia. En Watford, es de los habituales dentro del once titular, destacándose en el terreno de juego. Ese talento llevó a que Barcelona y Manchester United pusieran los ojos en él. Eso sí, no ha habido ningún pronunciamiento oficial.

Yaser Asprilla, jugador de la Selección Colombia, celebra su gol en la victoria sobre Rumania
Yaser Asprilla, jugador de la Selección Colombia, celebra su gol en la victoria sobre Rumania
AFP

Publicidad

Ahora, hay que hablar de dos 'calidosos'. James Rodríguez tiene, prácticamente, sellado su tiquete de salida de Sao Paulo. El cuadro brasileño ha sido claro al decir que escucharán propuestas y van a elegir la mejor. Caso similar ocurre con Juan Fernando Quintero, que espera por una decisión de Racing de Avellaneda. Recordemos que quisiera regresar a Colombia por temas personales.

En la zona de la mitad de la cancha, también aparecen hombres como Richard Ríos (Palmeiras) al que se le vincula con Juventus, y Mateus Uribe (Al-Sadd), pretendido por Juan Carlos Osorio, actual entrenador de Xolos de Tijuana. Continuando por uno de los más influyentes de la 'tricolor', Jhon Arias; su rendimiento en Fluminense es maravilloso y causó interés en la Liga de Inglaterra.

Jhon Arias abrió el marcador para Colombia frente a Bolivia, en partido de preparación.
Jhon Arias abrió el marcador para Colombia frente a Bolivia, en partido de preparación.
WINSLOW TOWNSON/Getty Images via AFP

Publicidad

Para finalizar, en la zona defensiva, Dávinson Sánchez está rindiendo en Galatasaray, encontrando la regularidad que tanto esperaba. De esa manera, Everton y Nápoles se pelean por sus servicios. Quien atraviesa por un panorama parecido es Jhon Janer Lucumí, consolidado en Bologna. Desde España, el Atlético de Madrid, y desde Italia, la Juventus, le 'coquetean' y 'hacen muchos ojitos'.

Los arqueros de la Selección Colombia no se quedan atrás. Álvaro Montero, ya con 29 años y siendo referente de Millonarios, aspira a dar el salto al exterior. México y Brasil son las ligas atractivas y que lo buscan. Por último, quien ya confirmó su nuevo equipo, regresando a 'casa', fue David Ospina. El antioqueño dijo 'adiós' a Al Nassr (2022/2024) y fue oficializado en Atlético Nacional.

  • Publicidad