A pesar de caer 1-0 frente a Brasil, varios hombres tuvieron una buena participación en el estadio Nilton Santos, de Río de Janeiro, entre ellos los jugadores de Atlético Nacional.
Era un encuentro en homenaje a las víctimas del siniestro aéreo en el cual fallecieron varios integrantes de la plantilla del Chapecoense, pero los jugadores de la Selección Colombia también estaban mentalizados en cumplir con un papel sobresaliente para seguir siendo tenidos en cuenta en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
A Macnelly Torres le bastaron los primeros 45 minutos para demostrar el nivel por el que está atravesando desde hace varios meses, lanzó un pase perfecto para Teófilo Gutiérrez y un centro preciso a la cabeza de Mateus Uribe; además, no desentonó al momento de hacer transiciones de defensa a ataque.
Justamente, Uribe, quien estrelló en el palo el esférico que le puso su compañero en el equipo antioqueño, estuvo activo durante los 90 minutos de juego; no solo sobresalió por el trabajo en recuperación, también tuvo llegada de gol y luchó cada acción de ataque.
Publicidad
Cabe mencionar, asimismo, lo hecho por Daniel Bocanegra en la banda derecha, firme en defensa y con convicción al momento de salir; se le agrega una opción clara de tiro libre que hizo volar al arquero Weverton, evitando así la anotación.
Otro de los jugadores al que se le vieron las ganas de que el adiestrador José Pékerman lo siga convocando fue Santiago Montoya, el volante del Deportes Tolima mantuvo el ímpetu durante toda la parte complementaria, corriendo cada balón y tratando de sacar provecho de los espacios que dejaban los zagueros brasileños.
Publicidad
A pesar del resultado en contra, lo importante de este tipo de compromisos es que le permiten al seleccionador de la ‘tricolor’ tener variantes para buscar la clasificación a la próxima cita mundialista.