Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Qué necesita la Selección Colombia futsal para clasificar al Mundial?

Este miércoles, la Selección Colombia de futsal se enfrentará a Paraguay, en un juego donde define su clasificación a la Copa del Mundo de Uzbekistán.

Angellot Caro, jugador de la Selección Colombia futsal.
Angellot Caro, jugador de la Selección Colombia futsal.
Foto: FCF

Este miércoles la Selección Colombia de futsal se juega 'la vida' en la Copa América 2024. Los dirigidos por Roberto Bruno suman 6 puntos en el Grupo A del certamen que se juega en Paraguay y el cual entrega cuatro cupos al Mundial de Uzbekistán, que se efectuará entre el 14 de septiembre y el 6 de octubre de este año. Así las cosas, el juego contra los 'guaraníes', de hoy, definirá si la tricolor' logra el objetivo final.

Las cuentas de la Selección Colombia en Copa América de Futsal

¿Pero qué necesita el combinado de nuestro país para clasificar al Mundial de futsal?: acá se lo contamos. Primero hay que ver cómo está la tabla de posiciones de este grupo, que antes de la fecha de este miércoles lidera la Selección de Chile con 7 enteros; la 'austral' precisamente venció por 3-2 a Colombia, que hasta dicho encuentro se mostraba invicta.

Paraguay, el rival de la 'tricolor' de este miércoles tiene 5 puntos y Venezuela suma 4. Un grupo bastante apretado en donde recordemos que pasan los dos mejores a las semifinales y se quedan con los cupos al Mundial; Ecuador, ya sin opciones, tiene cero unidades.

Publicidad

La Selección Colombia futsal en el duelo contra Chile, por la Copa América.
La Selección Colombia futsal en el duelo contra Chile, por la Copa América.
@CopaAmérica

Ante esto, la Selección Colombia de futsal deberá ganarle a Paraguay por cualquier marcador y con ello llega a 10 puntos y logrará su paso a la siguiente ronda y por supuesto que a la Copa del Mundo en Uzbekistán. En caso de empatar también hay chances de conseguir el cupo al certamen orbital, ya que si Venezuela le gana a Ecuador, ambos quedan con siete unidades, pero la 'tricolor' le ganó su partido a la 'vinotinto' en la fase de grupos (primer ítem de desempate).

Publicidad

¿Qué dice el reglamento de la Copa América de Futsal 2024?

Eso sí, en el reglamento hay otros ítems de desempate en caso de que las selecciones terminen igualadas en puntos y hay algunos criterios. El primero es por enfrentamiento directo, considerando solo aquellos partidos disputados en la fase preliminar, y este artículo tiene otros preceptos como lo son el mayor de puntos obtenidos en los partidos entre los equipos en cuestión, otro es la mayor diferencia de gol en la totalidad de los juegos de los equipos en fase preliminar.

También se tiene en cuenta la mayor cantidad de goles marcados en la fase preliminar de los equipos en cuestión y en otros aspectos se incluyen menor número de tarjetas rojas y menor número de cartulinas amarillas.

¿A qué horas juegan Colombia futsal vs Paraguay por la Copa América?

Publicidad

El partido será a las 5:15 de la tarde, en horario de nuestro país, y se podrá ver EN VIVO por el canal HD2 de Gol Caracol y por www.golcaracol.com

  • Publicidad