Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Ranking FIFA: Colombia sigue escalando posiciones, mientras que Argentina es el líder

La Selección Colombia, luego de destacadas actuaciones en sus respectivos partidos internacionales, logró subir algunas casillas en el Ranking FIFA de noviembre de 2023, respecto al mes pasado.

La Selección Colombia en su partido contra Paraguay
La Selección Colombia en su partido contra Paraguay
Foto: AFP

La selección de Argentina se mantiene un mes más al frente de la clasificación mundial de la FIFA, en la que sobresale el acceso al tercer puesto de Inglaterra en detrimento de Brasil, que desciende al quinto lugar de la lista.

Tras los 188 partidos internacionales disputados en noviembre, la Albiceleste conserva el liderato con 2.069,17 puntos, por delante de Francia (1.845,44) y de Inglaterra (1800,05), en tanto que Brasil pierde dos posiciones (1.784,09, baja a la quinta tras perder en las eliminatorias mundialistas sudamericanas ante Colombia y el cuadro de Lionel Scaloni.

De tal manera, Bélgica se sitúa cuarta con 1.798,46 por delante de la Canarinha. Países Bajos (1.745,48) adelanta a Portugal (1.745,06) y se sitúa sexta y cierran el 'top 10' España (octava con 1.732,64), Italia (novena con 1.718,82) y Croacia (décima con 1.717,57)

Por su parte, la Selección Colombia, la cual en el mes de octubre si situaba como la número 17 del mundo,luego de destacadas actuaciones en sus partidos contra Brasil y Paraguay por la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de México, Canadá y Estados Unidos 2026, logró subir dos puestos y se ubica como decimoquinta del escalafón con 1651,2 puntos, siendo la cuarta selección sudamericana mejor ranqueada hasta este momento.

Publicidad

Uruguay experimenta un importante progreso, al igual que Ecuador. Ambos equipos suben cuatro puestos y son undécimo y trigésimo segundo, respectivamente.

Por su parte, Bolivia es el combinado nacional perteneciente a la Conmebol que se ubica más abajo en el escalafón. La 'verde' es la número 85 del mundo con 1284,55 puntos.

Publicidad

La selección que más sube es Comoras. Mejora nueve, al puesto 119, tras ganar a la República Centroafricana y Ghana, lo que supone la mejor clasificación de su historia. Gambia y Perú son las que han perdido más plazas, nueve.

San Marino, una vez más, es la selección que se ubica en la casilla 210, la última del escalafón, con 741.61 puntos.

Vea los goles de Luis Díaz frente a Brasil

Thumbnail
Thumbnail

Vea el gol de Rafael Santos Borré frente a Paraguay

Rafael Santos Borré celebrando su gol contra Paraguay
Rafael Santos Borré celebrando su gol contra Paraguay
Foto: AFP

Publicidad

  • Publicidad