Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Los jugadores de la Selección Colombia Sub-23 salieron a respaldar a Héctor Cárdenas: ¡insólito!

En la rueda de prensa tras la derrota 2-0 de la Selección Colombia Sub-23 con su similar de Bolivia; los jugadores salieron a respaldar al técnico Héctor Cárdenas.

Héctor Cárdenas

La Selección Colombia Sub-23 tuvo su peor presentación en la historia de los torneos Preolímpicos Sudamericanos, al perder todos sus partidos y no marcar ningún gol.Este jueves cayeron 2-0 a manos de Bolivia y el técnico Héctor Cárdenas es el principal apuntado.

Para la rueda de prensa, los futbolistas de la ‘tricolor’ acompañaron y respaldaron al entrenador, tras los malos resultados en el campeonato.

“Es un momento duro para todos ellos, pero aquí estamos dando la cara, con honor, con dolor de patria porque cuesta después de intentarlo. El equipo busca el camino y ha sido resiliente durante todos estos partidos, el competir hasta último momento, el dar todo por su país y esto es un aprendizaje para todos, excusas, mil disculpas a nuestro país pero estamos seguros que aquí hay mucho futuro, talento y el fútbol es de oportunidades y lo vamos a tener todos”, aseguró Héctor Cárdenas para iniciar la conferencia.

Por su parte, Alejandro García, jugador de la Selección Colombia Sub-23, también dio algunas palabras para respaldar al entrenador.

Publicidad

“El mensaje lo estamos dando aquí, todos venimos en presencia de lo que nos ha enseñado el ‘profe’, yo creo que todos estamos aquí, por el trabajo que él nos ha demostrado, confió en nosotros para venir y representar al país y nosotros tenemos que apoyarlo de una u otra forma. Todos acá estamos convencidos que es un gran ser humano, tiene un gran staff y acá estamos apoyándolo y lo seguiremos apoyando siempre”, aseveró.

La Selección Colombia Sub-23 no ganó ningún compromiso en el Preolímpico 2024, que se juega en Venezuela.
La Selección Colombia Sub-23 no ganó ningún compromiso en el Preolímpico 2024, que se juega en Venezuela.
JUAN CARLOS HERNANDEZ/AFP

Acá más declaraciones de Héctor Cárdenas, técnico de la Selección Colombia Sub-23:

Publicidad

*Lo que rescata de sus dirigidos
“Rescato la actitud, estos hombres hasta este último momento compitieron, intentaron, buscamos como equipo lo que hemos ido estableciendo, el camino al gol, al final algunas de las situaciones no fuimos eficientes, y así es el fútbol. Cuando eres eficaz solucionas y ganas los partidos, no fue de hoy, sino que fue recurrente la situación que vivimos, es uno de los aspectos para trabajar”.

*Hay futuro para la Selección Colombia de mayores
“Desde el 2018 que llegamos acá siempre hablo y una vez más lo hago, porque hace parte de demostrarle al país lo que se viene haciendo, es una generación que vienen consolidándose en sus clubes, los 23 que llegaron. Además, el paso de 19 jugadores por ciclos en la absoluta habla bien del trabajo, lo que se reflejó en este campeonato es opuesto, pero los resultados no solo los podemos medir desde la obtención de títulos, clasificaciones, siendo un argumento importante. Pero en la proyección de la FCF con ellos y las generaciones que vienen, habla de nuestro trabajo, el de todos y cada uno de los cuerpos técnicos que en sus categorías ha dado su aporte”.

*El balance del Preolímpico Sudamericano 2024
“El balance es corto y preciso, no fuimos capaces de convertir un solo gol, hacer un solo punto, desde lo estadístico no es lo mejor. Después la respuesta del equipo, las intenciones nunca las voy a reprochar, porque hasta hoy y para lo que viene van a seguir demostrando con qué y los que nos han representado han tenido un aprendizaje importante personal y profesional”.

  • Publicidad