Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Triunfazo de la Selección Colombia: 2-0 sobre Alemania, con buen juego, orden y goles

La Selección Colombia hizo este martes una presentación importante en la cancha del estadio Veltins Arena y se llevó una histórica victoria sobre los alemanes, que tuvieron a todas sus figuras en acción.

Selección Colombia celebra su gol contra Alemania
Selección Colombia celebra su gol contra Alemania
Foto: AFP

La Selección Colombia de mayores logró este martes una importante y representativa victoria 2-0 sobre su similar de Alemania, cuatro veces campeón del mundo, en el propio estadio de Veltins Arena y de esa forma se cerró con broche de oro la doble fecha FIFA de este mes de junio, a poco de arrancar las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. Los goles de los colombianos llegaron en el segundo tiempo y fueron convertidos por Luis Díaz, de espectacular cabezazo, y Juan Guillermo Cuadrado, quien cobró en buena forma un penalti.

El seleccionado dirigido por Néstor Lorenzo saltó al terreno de juego con orden y convicción de hacer bien las cosas en territorio alemán, en donde se logró la primera victoria de la historia sobre el equipo nacional de dicho país. Además de eso, los jugadores vestidos de rojo no se ahorraron ni una gota de sudor, siempre estuvieron corriendo y luchando cara a cara cada balón con los dirigidos por Hansi Flick.

En la primera parte, llegaron las posibilidades de anotar y los primeros campanazos de alerta por parte de Colombia, que contó con el apoyo de un buen número de aficionados ataviados con los colores patrios. Así el defensor Yerry Mina, con un cabezazo que resultó ser una aproximación y un remate de media distancia que sacó Ter Stegen, y Rafael Santos Borré, con otro testazo, asustaron a los aficionados locales.

Publicidad

Por parte de Alemania, aunque tuvo el balón por varios pasajes, no supo vulnerar a la defensa colombiana, que estuvo comandada por Mina y Jhon Janer Lucumí, quienes lucieron aplomados, serios y seguros. Y cuando Musiala intentó, el arquero Camilo Vargas estuvo atento.

Publicidad

Las anotaciones y los festejos colombianos en Alemania llegaron en la parte complementaria con un 'Luchito' Díaz que aprovechó y mostró su clase tras un centro de costado de Cuadrado para mandar el balón al fondo de la red. Y posteriormente, el propio Cuadrado le pegó a la perfección al esférico desde el punto blanco, para un festejo por partida doble.

Aparte de los anotadores, también hay que resaltar a un hombre como Déiver Machado, quien demostró y confirmó el buen presente que vive con Lens, de Francia, y se erige desde ya como una opción válida para las Eliminatorias.

Con la desventaja, los dueños de casa quisieron reaccionar y fueron al frente; pero se encontraron con una defensa bien parada y con disposición de espantar cualquier intención de descuento.

Publicidad

Para la Selección Colombia se cerró con dos triunfos la fecha FIFA, el primero de ellos 1-0 sobre Irak, en territorio español; con tanto de Mateo Casierra y el segundo, con una valiosa victoria sobre la siempre reputada Alemania. A esto hay que agregarle que en el proceso de Néstor Lorenzo no se ha conocido la derrota, que son atenuantes para pensar en un futuro mejor de cara a las Eliminatorias Sudamericanas.

Ficha técnica

Publicidad

0 - Alemania: Ter Stegen; Thiaw, Can (Füllkrug, 67), Rüdiger; Wolf (Henrichs, 46), Goretzka, Gosens; Sané, Gündogan (Kimmich, 79), Musiala; Havertz (Brandt, 79).

2 - Colombia: Vargas; Muñoz, Yerry Mina, Lucumi, Machado; Uribe (Castaño, 94), Lerma (Barrios, 77); Cuadrado (Sánchez, 94), Arias; Borré (Casierra, 77), Díaz (Valoyes, 86).

Goles: 0-1 (min 53, Díaz), 0-2 (min 82, Cuadrado, de penalti)

Árbitro: Halil Unmut Meler (Turquía).Amonestó a Lerma, Füllkrug, Henrichs y al seleccionador colombiano Nestot Lorenzo

  • Publicidad