Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Wilmar Barrios: "Lo importante es ganar, así sea medio a cero; estos partidos serán como finales"

El mediocampista de la Selección Colombia habló en rueda de prensa, palpitando el partido de este viernes contra Perú.

Wilmar Barrios, jugador de la Selección Colombia
Wilmar Barrios, jugador de la Selección Colombia
Getty Images

Regresan las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022. Los próximos retos de la Selección Colombia serán contra Perú, el viernes 28 de enero, y frente a Argentina, el martes 1 de febrero. Frente a ello, Wilmar Barrios habló este martes en rueda de prensa, dejando claro que el único objetivo es ganar.

Asimismo, hizo referencia a la falta de gol que ha sufrido el combinado patrio. Y es que ya son cinco compromisos oficiales sin inflar las redes; la última vez fue en el triunfo 3-1 sobre Chile, el pasado 9 de septiembre de 2021.

¿Cómo recibe el mensaje del 'Pibe' Valderrama, afirmando que ustedes le darán la alegría al país de ir a Catar 2022?
"Es bueno sentir esa energía desde afuera, de importantes personas como el 'Pibe'. Desde adentro, estamos con ganas y la ilusión de brindarle una alegría a todo el país. Somos conscientes de que necesitamos una victoria en casa."

¿Cómo manejan la ansiedad por la falta de gol?
"Esperamos que el arco se nos abra, que cualquier pueda marcar y podamos ganar. Tenemos una nueva oportunidad y más en casa y con nuestra gente. Lo importante es ganar medio a cero, pero ganar, para mantenernos en la pelea y trabajar como se ha hecho. Quizá el balón no ha entrado, pero se ha trabajado bien la definición. Será cuestión de dar lo mejor y conseguir la victoria."

Publicidad

¿Qué han hecho de distinto para que llegue el gol?
"Se ha trabajado lo mismo. Tenemos una linda oportunidad para todos, independientemente de quién juegue. Queremos estar y se siente una linda energía. Cada uno de los jugadores soñamos con anotar un gol. Contento de estar acá y que pongamos un granito de arena para conseguir los objetivos."

¿Qué tanto influye llegar sin tanto ritmo de juego, como su caso?
"No, seguramente el profesor Reinaldo Rueda antes de convocar, analiza la situación de cada jugador en la actualidad. Ya en lo personal, trabajé durante las vacaciones con planes de entrenamiento del club. Inicié la pretemporada y disputé dos partidos preparatorios previos y llego bien."

Publicidad

¿Cómo asumir estos dos partidos que vienen?
"Lo más importante es que, más allá de los anteriores partidos, tenemos nuevas oportunidades; se deberán jugar como una final. Estamos un poco 'tocados' porque hemos creado y llegado, pero no hemos contado con la suerte de anotar. Sin embargo, desde que puedas volver a la batalla, se afrontará de la mejor manera."

¿Cuál ha sido el recibimiento a los nuevos jugadores?
"Lo más importante del grupo es que recibimos de buena manera a los que vienen por primera vez a la Selección para que se sientan en confianza y puedan aportar su talento. Somos un lindo equipo y los acogemos de gran manera. Esperamos que puedan aportar su mejor versión con su talento en esta doble fecha. Debemos estar comprometidos y concentrados."

Star+ es el nuevo servicio de streamingque presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!

  • Publicidad