

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En la madrugada de este jueves, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah tendrán su primera salida en el Abierto de Australia 2023. Los doblistas colombianos no tuvieron una buena actuación en los dos torneos de preparación que jugaron en la nación oceánica, por lo cual tienen que encontrar rápidamente el tenis que los llevó a ser los mejores del mundo.
Cabal y Farah empezaron la temporada con una derrota en Adelaida I. La dupla nacional se instaló, sin jugar, en los cuartos de final de este certamen (por el retiro de Sebastian Korda y Denis Shapovalov), pero fueron doblegados por Gonzalo Escobar y Tomislav Brkic, por 6-7, 7-6 y 5-10.
Este mal arranque se sumó a una derrota en los cuartos de final de Adelaida II. Si bien vencieron al tándem local compuesto por Blake Ellis y Andrew Harris (2-6, 7-6 y 10-8); perdieron contra Marcelo Arévalo y Jean-Julien Rojer, por 1-6, 7-6 y 10-4).
Los campeones de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos no pudieron sumar una gran cantidad de minutos en cancha, pero para su fortuna tuvieron un sorteo aparentemente manejable. Sus primeros rivales serán Juan Pablo Varillas y Daniel Altmaier, tras el retiro de los serbios Filip Krajinovic y Laslo Djere.
Publicidad
Si los tenistas formados en Cali avanzan, se enfrentarán contra la dupla que salga victoriosa del cruce entre Andréi Gólubev/Aleksandr Nedovésov y Li Tu/Dane Sweeny.
Publicidad