

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nicolás Barrientos está teniendo un 2022 digno de enmarcar. A sus 35 años, el doblista caleño conquistó su sexto título de la temporada, junto al mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela, en el Challenger de Gwangju.
Barrientos y Reyes-Varela, que venían de ser subcampeones en el ATP 250 de Seúl, se pudieron 'sacar la espina' y reclamar un título en suelo surcoreano. Los doblistas latinos cortaron una racha de tres finales perdidas y recibieron puntos valiosos para su ranking.
El tándem colombo-mexicano derrotó a la dupla india compuesta por Saketh Myneni y Yuki Bhambri, por parciales de 2-6, 6-3 y 10-6.
A pesar de que empezaron perdiendo, encontraron su tenis a tiempo y forzaron un 'super tiebreak', donde demostraron toda su categoría para doblegar a los tenistas asiáticos.
Publicidad
Barrientos llegó a 14 títulos Challenger en toda su carrera, recordemos que el vallecaucano tiene el récord nacional de finales en esta categoría, con 35.
Con este título, Barrientos recuperó el puesto 63, que hasta el momento es su mejor estatus en el escalafón mundial. El trofeo de campeón vino acompañado de 80 puntos y un cheque por $3.100 dólares (una cifra cercana a los 14.3 millones de pesos colombianos).
Publicidad
El ATP 250 de Florencia (Italia) será le próximo reto para Barrientos y Reyes-Varela.
Acá le contamos en detalle las once finales que han disputado Nicolás Barrientos y Miguel Ángel Reyes-Varela en este 2022: