Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Thibaut Courtois: "Aunque seguiremos peleando hasta el final, son cuatro partidos de diferencia"

El arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois, se refirió a la derrota de su equipo este domingo en el clásico de España contra el Barcelona en el Camp Nou por 2-1.

Thibaut Courtois, arquero del Real Madrid en acción de juego frente al Barcelona.
Thibaut Courtois, arquero del Real Madrid en acción de juego frente al Barcelona.
Foto: AFP

El Barcelona acaricia el título liguero tras remontar y ganar 2-1 al Real Madrid este domingo en la 26ª jornada de la Liga de España, que lideran los 'azulgranas' con doce puntos de ventaja sobre los 'merengues'. En el conjunto blanco fue importante Thibaut Courtois con sus atajadas, pero al final no pudo evitar la derrota.

El Real Madrid se adelantó con un tanto de Ronald Araújo en propia puerta (9), pero el Barça igualó con un gol de Sergi Roberto (45) y Franck Kessié rubricó el 2-1 definitivo (90+2) que puede valer una Liga.

Los dirigidos por Xavi Hernández dieron un golpe de autoridad al campeonato español, a falta de doce jornadas para el final en un clásico que venía tensado por el denominado 'caso Negreira'.

La investigación por los pagos del Barça a un exresponsable arbitral planeó sobre un encuentro al que no acudió el presidente merengue, Florentino Pérez.

Publicidad

Tras el duelo en el Camp Nou, el arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois, admitió que "hay que ser honestos, son cuatro partidos de diferencia" con los 12 puntos de ventaja que ha logrado el Barcelona con el triunfo por 2-1 en el clásico.

"Aunque seguiremos peleando hasta el final. Habrá que venir aquí para ganar la Copa", añadió el guardameta 'blanco' en declaraciones a 'Movistar+' tras la finalización del partido del fútbol español.

Publicidad

De todas maneras, Thibaut Courtois consideró que su equipo disputó un "buen partido" y que les perjudicó "el gol del empate encajado justo antes del descanso", obra de Sergi Roberto.

"Hemos tenido muchas llegadas y no las hemos podido aprovechar. En el tramo final hemos ido a por la victoria y su gol (el de Kessie en el descuento) ha llegado cuando hemos dejado espacios".

A renglón seguido agregó el arquero belga: "En la segunda parte jugamos bien, pero no hemos aprovechado las llegadas, es una pena el gol anulado, al final intentamos ir a por el gol, dejas espacio y a la contra meten gol".

Courtois aseguró estar "contento de ayudar al equipo" con sus paradas, pero "hoy (domingo) sólo contaba la victoria y no la tenemos".

Publicidad

"Es una pena, pero no hay que bajar los brazos, quedan dos meses muy bonitos por delante, estoy seguro de que en la Copa podemos venir a ganar aquí, jugar la final y la Champions así que iremos a por todo", concluyó el arquero del Real Madrid.

Real Madrid es segundo en la Liga de España con 56 unidades.

Publicidad

  • Publicidad