
Un jugador colombiano llegó al Inter Movistar, que es "un Real Madrid del fútbol sala español"
Las buenas noticias para nuestro país siguen llegando en el continente europeo y así se confirmó un fichaje de un jugador que pasó por Santa Fe.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los deportistas colombianos no conocen de fronteras, ni de límites. Y en las últimas horas se han dado positivas noticias en territorio europeo con reconocidas figuras como protagonistas tales casos como los de Luis Díaz (Bayern Múnich), Richard Ríos (Benfica) o Jhon Arias (Wolves). Sin embargo, en el fútbol sala español este miércoles se presentó una noticia relevante, ante la contratación del bogotano Harrison Santos como nuevo jugar del Inter Movistar, laureado equipo y con reconocimiento europeo.
Santos, quien se formó en las divisiones menores de Santa Fe y ha integrado la Selección Colombia de Futsal, ha hecho una trayectoria en Europa, con pasos por el equipo B y el principal de Barcelona y por Torpedo de Rusia.
A la presentación del alero de 24 años el club ibérico le dio trascendencia, se realizaron posteos en las redes, se publicaron fotos y se hizo un minuto a minutos desde los exámenes médicos hasta la firma del contrato y la entrega de la nueva camiseta que portará Santos.
Y para hablar del tema, el profesor David Jiménez, del club Atlas de Bogotá, destacó algunos aspectos para tener en cuenta. “El paso de Santos al Inter Movistar es histórico. No solo para él como jugador, sino para el futsal colombiano en general. Estamos hablando del primer colombiano en llegar a uno de los clubes más emblemáticos del mundo en este deporte, como una especie de Real Madrid del futsal por todo lo que ha ganado. Es una muestra de que el talento que nace en nuestros barrios, en nuestras canchas, puede trascender fronteras", explicó Jiménez, quien tuvo en su equipo al talento bogotano.
Publicidad
Jiménez también agregó que “Inter Movistar es el referente máximo del futsal a nivel mundial. Es el club más laureado de la historia, una institución que no solo marca tendencia en títulos, sino en profesionalismo, formación, estructura y visión de juego. Es la élite, el espejo donde muchos equipos se miran".
De esa forma, ahora Harrison Santos tendrá la misión se continuar ampliando su hoja de vida y mostrando su talento y categoría en fútbol sala español, en el que están figuras de la modalidad, con la más alta exigencia.
"Ser parte de Inter es un sueño, es una oportunidad para mí estar aquí, quiero aprovecharla al máximo. Es una motivación extra ver todos los títulos que hay aquí. Espero estar al nivel que el club exige para traer muchos más. Soy un jugador colectivo y en la parte individual puedo ser explosivo, siempre buscando el arco, los goles son los que nos darán la diferencia", explicó el bogotano en declaraciones publicadas en