Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Vinícius Júnior presentó su declaración por insultos racistas en partido contra Valladolid

El delantero del Real Madrid, Vinícius Júnior, dio su declaración vía virtual desde el Juzgado de Instrucción Número 1 de Alcobendas en Madrid por los insultos recibidos en el 2022.

Vinícius Júnior, delantero del Real Madrid.
Vinícius Júnior, delantero del Real Madrid.
AFP

El jugador del Real Madrid, Vinicius Júnior, ha prestado declaración este jueves 11 de abril por videoconferencia ante el Juzgado de Instrucción Número 4 de Valladolid, en calidad de perjudicado, por los insultos dirigidos hacia el futbolista en el estadio José Zorrilla.

La declaración se ha llevado a cabo durante la mañana de este jueves desde el Juzgado de Instrucción Número 1 de Alcobendas (Madrid), han informado a 'EFE' fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL)

Las diligencias permanecen abiertas por hechos ocurridos durante el partido Real Valladolid contra Real Madrid celebrado el pasado 30 de diciembre de 2022 y el juzgado ha admitido la personación del Real Madrid como acción popular con la condición del pago previo de una fianza.

El pasado 29 de febrero declararon ante el juez cinco hombres investigados como supuestos autores de dirigir insultos racistas hacia el jugador que negaron que los profirieran o manifestaron que no lo recordaban, según fuentes jurídicas.

Publicidad

Las diligencias previas del Juzgado se refieren a la posible comisión de un delito del artículo 510.2 del Código Penal -delito de odio- que, en el supuesto de que se demuestre su autoría, puede conllevar el pago de una multa.

Vinícius Júnior, jugador de la Selección de Brasil.
Vinícius Júnior, jugador de la Selección de Brasil.
PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP

Publicidad

El racismo empaña el fútbol en España

El racismo volvió a ser el invitado indeseado en los estadios españoles, con insultos en Getafe para el defensa argentino del Sevilla, Marcos Acuña, y su entrenador Quique Sánchez Flores, mientras que un partido de la tercera categoría fue suspendido antes de su término tras otro incidente.

En Getafe, el partido que el Sevilla ganó 1-0 en la 30ª jornada de la primera división estuvo brevemente interrumpido por la aplicación del protocolo antirracista.

"En el minuto 68 tuve que detener el encuentro debido a que se produjeron insultos racistas sobre el dorsal 19 del equipo visitante, con palabras como +Acuña mono+ y +Acuña vienes del mono+, desde aficionados situados en la zona central del campo, detrás de la posición de mi árbitro asistente número 2", escribió el árbitro del partido, Javier Iglesias Villanueva, en el acto oficial del encuentro.

Publicidad

"Dicha incidencia, siguiendo el protocolo de actuación en estos casos, fue anunciada por megafonía, no reanudando el juego hasta dicho momento, dos minutos y medio después, y no produciéndose en ninguna ocasión más en el encuentro", explicó.

En la rueda de prensa posterior al partido, el actual entrenador del Sevilla, Quique Sánchez Flores, que fue técnico del Getafe, confesó que él también recibió insultos racistas.

Publicidad

"No quiero que usen gitano como un insulto racista. Hay una parte del público que piensa que puede venir aquí a decir lo que quiera. Somos trabajadores, venimos a trabajar y se nos tiene que respetar", afirmó.

De otro lado, el arquero senegalés del Rayo Majadahonda, Cheikh Sarr, fue expulsado tras saltar a la grada en busca de un hincha que le estaba insultando, encarándose con él y agarrando su bufanda, antes de ser separado. Sus compañeros del equipo madrileño abandonaron el terreno de juego y el árbitro dio el choque por suspendido en ese momento.

- Vini Jr: los racistas, "directos a la cárcel" -

Los insultos racistas en las gradas de los estadios españoles han generado diversas polémicas en los últimos meses. El brasileño Vinicius Jr. (Real Madrid) ha sido víctima de episodios similares y ello generó que España y Brasil pactaran la disputa de un partido de preparación contra el racismo, que se disputó esta misma semana en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, con resultado de empate 3-3.

Publicidad

  • Publicidad