Esta mamá tiene 16 hijos y quiere más: “Una vez enfermaron todos del estómago y fue una pesadilla”

Compraron un bus para poder movilizarse y todos los nombres de los niños empiezan con la letra C, en honor a su papá.

Se trata de la familia latina más grande de Estados Unidos.
Captura de pantalla

Patty Hernández es la supermamá que ha dado a luz a 16 hijos. Afirma que le “gustaría tener más” y, como la mayoría son mujeres, “necesitamos más niños”. Reconoce que la labor de criarlos “es muy difícil, pero gracias a Dios siempre salimos adelante con ellos”.

Junto a su esposo Carlos, la pareja los cuida de día y trabaja de noche para sacar adelante a la numerosa familia en Carolina del Norte, en Estados Unidos. “Si yo estoy sola me vuelvo loca, siempre está mi esposo conmigo”, comenta al programa Hoy Día de Telemundo.

Todos los partos, a excepción de uno, han sido naturales y entre los pequeños hay tres pares de gemelos.

Patty cuenta que a veces olvida los cumpleaños de sus 16 hijos, pero “los niños me acuerdan” y cada mes hay pastel en la casa para celebrar.

Aunque los hermanitos han sido sanos, “una vez se enfermaron todos del estómago y eso fue una pesadilla”, confiesa esta madre que nunca descansa.

Gastan entre 800 y 900 dólares a la semana para la manutención de Cristina, Carla, Caleb, Carola, Camila, Catherine, Carolina, Celeste, Calvin, Caylen, Charlotte, Crystal, Carlos, Clayton, Cristian y Cristopher.

Esta familia con 16 hijos dice que tendrá los que Dios les dé.

"