Una asociación conocida como Templo Satánico exigió al ayuntamiento de Boston que ice su bandera luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos señalara que la ciudad violó los derechos constitucionales a la libertad de expresión de un grupo cristiano al no permitir poner su símbolo en la asta.
- Critican a profesor por comentarios sobre víctimas de violación: "Ya olvídalo, déjalo pasar, madura"
Para los funcionarios, pedir que se permita ondear los símbolos de quien lo solicite los obligaría a exhibir emblemas que promuevan división o intolerancia.
No obstante, el Templo Satánico, con sede en Salem, exige que se le permita izar su bandera basado en el fallo de la corte.
Satanic Temple requests flag raising at Boston City Hall after Supreme Court rules city violated free speech rights in refusing to fly Christian flaghttps://t.co/zdZ5ZmYyrL
— The Satanic Temple (@satanic_temple_) May 3, 2022
Agrega que “cuando los funcionarios del gobierno pueden imponer restricciones arbitrarias a las afirmaciones de conciencia o reducir las capacidades cívicas de algunos en función de su identidad religiosa, no somos una república libre y democrática”.
Publicidad
La alcaldesa Michelle Wu señaló que revisan la decisión del alto tribunal, así como su programa de izado de banderas, informó la agencia AP.
El Templo Satánico dice que no cree en el diablo y que es una organización no teísta.
Publicidad