Madre soltera salvó su vida después de encontrar una donante de riñón en las redes sociales

Por casualidad, una buena samaritana vio la historia en Facebook y decidió acercarse para ayudarla y así cambiar su vida. Vea cómo terminó todo.

Kim Schaufelberger con su donante de riñón, Brittany Clark.
Tomada de la cuenta de Instagram de @momtoamiracle

A Kim Schaufelberger, una profesora de Kansas City, Estados Unidos , le diagnosticaron en 2006 una enfermedad renal crónica mientras estaba embarazada, situación que la llevó a necesitar un donante de riñón para un trasplante.

Tras su diagnóstico, los médicos le dijeron que “no debería tener un hijo”, pese a ello, su hija nació y ahora tiene 14 años.

Sin embargo, Kim seguía padeciendo la enfermedad en su riñón y estaba cuarta en una lista a la espera para un trasplante.

La situación de esta profesora era crítica, pues encontrar un donante de riñón vivo “parecía imposible”, dado que las probabilidades de tener a alguien compatible, incluso un familiar, eran solo del 25%.

Ante las difíciles circunstancias, Morgan, una buena amiga de Kim, hizo una publicación en Facebook para organizar una recaudación de fondos y así ayudarla a conseguir un donante de riñón.

Dicha publicación describía la historia de Kim y la necesidad de un trasplante de ese órgano.

Brittany Clark, también profesora y madre soltera de Carolina del Sur, vio la publicación por casualidad y le llamó la atención. Cuando volvió a iniciar sesión en Facebook, la vio por segunda vez y decidió acercarse.

Brittany fue a hacerse la prueba para ver si era compatible.

“Nunca olvidaré recibir esa llamada. Hubo una mujer que me dijo: 'Hay una chica que dio un paso adelante y es una pareja perfecta’”, dijo Kim Schaufelberger para Fox News.

Más tarde, Brittany le envió un mensaje por Facebook a Kim, las dos tuvieron una conexión instantánea por sus antecedentes similares.

Tiempo después, condujo por 15 horas para hacerse la prueba de compatibilidad y se conocieron por primera vez en persona.

“Ella me llamó en diciembre y me dijo: 'Estoy aprobada, yo soy tu donante'. Ojalá pudiera haberla abrazado en persona", expresó Kim.

El procedimiento quirúrgico se llevó a cabo en mayo y fue todo un éxito.

Ahora, las dos mujeres se convirtieron en muy buenas amigas y se llaman “hermanas”.

Desde la operación, Kim se ha recuperado y afirma que se siente más activa que antes.

Por último, dijo que se habla con Brittany casi todos los días y espera que su historia anime a otra persona a considerar inscribirse como donantes de órganos.

"