Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Bebé prematuro y enfermera que lo salvó se reencuentran 28 años después, de forma extraordinaria

Thumbnail

Ambos coincidieron en el mismo hospital, él ya convertido en pediatra. Lo mejor de todo fue cómo la enfermera lo reconoció casi tres décadas después.
Este reencuentro comienza y termina en el Hospital Infantil Lucile Packard, en Palo Alto, California (EE. UU.).  Corría el año de 1990 y en sus instalaciones nacía prematuramente Brandon Seminatore, con tan solo 29 semanas de gestación y 134 gramos de peso.


La enfermera Vilma Wong, que trabajaba en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, recibió a Seminatore y cuidó de él durante 40 días, hasta que el bebé salió de su estado crítico.
Seminatore sobrevivió gracias a la atención esmerada del cuerpo médico del Lucile Packard, en especial, de la enfermera Wong.
Pasaron 28 años antes de que volvieran a encontrarse. Seminatore llegó como residente de pediatría al mismo hospital que le salvó la vida y se cruzó con Wong que le pidió identificarse. Y ahí ocurrió lo extraordinario.
Wong, ahora de 54 años, sólo tuvo que cruzar unas cuantas palabras con el pediatra para darse cuenta de que se trataba de su expaciente, al bebé Brandon que tuvo en sus brazos casi tres décadas atrás.
Los padres de Seminatore también le habían hablado a Brandon del cariño que le profesaban a Wong por su gran humanidad durante esos días difíciles.
Brandon llamó de inmediato a su mamá para contarle lo ocurrido: un reencuentro que parecía imposible, pero que estaba escrito en el destino de ambos.
La historia se conoció gracias a una publicación hecha por el hospital infantil en su cuenta en Facebook, que luego retomó The Mercury News y que ha emocionado a miles de usuarios en las redes sociales.

 
 

  • Advertisement