Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Habla con su perro? Cinco beneficios de tener una conversación con su mascota

Aprenda cómo la comunicación puede influir positivamente en el comportamiento de su perro. Tome nota y siga estos consejos.

Perro
Hablar con su perro puede traer beneficios para la salud de ambos -
Lisa Fotios/pexels

Hablar con su peludo amigo va más allá de simplemente desahogarse o expresar cariño. De hecho, ¿sabía que comunicarse con su perro puede tener una gran variedad de beneficios tanto para usted como para su fiel compañero de cuatro patas?

Según estudios recientes, conversar con su perro no solo fortalece el vínculo entre ustedes, sino que también puede mejorar su bienestar emocional y físico.

Nicholas Epley, profesor de Ciencias del Comportamiento en la Universidad de Chicago, investigó sobre aquellos que atribuyen cualidades humanas a los animales a través de su libro, revela que hablar con los perros como si fueran humanos puede mejorar la inteligencia de la especie humana.

Según lo expuesto por el profesor, el cerebro humano tiende a comunicarse con cualquier ser, ya que busca establecer un vínculo. Aunque los perros no estén capacitados para responder con palabras, tienen sus propios medios de comunicación.

Publicidad

¿Es bueno hablar con su perro?


Comunicarse con los perros conlleva beneficios a nivel psicológico, ya que ayuda a ordenar los pensamientos y expresarse de manera más clara.

Pero no solo las personas obtienen beneficios, sino que hablar con ellos también puede ayudar a prevenir su estrés, ansiedad y otros problemas de comportamiento.

Publicidad

Aquí le presentamos algunos de los beneficios al hablarle a su perro:

  1. Fortalecimiento del vínculo: al hablarle a su perro, está estableciendo una conexión más profunda con él. Esto fortalece el lazo entre ambos, lo que puede llevar a una relación más sólida y duradera.
  2. Reducción del estrés: el simple acto de hablar puede ayudar a reducir los niveles de estrés, tanto en humanos como en perros. Al conversar con su mascota, libera endorfinas que le hacen sentir más relajado y feliz.
  3. Estimulación mental: hablarle a su perro también puede estimular su mente. Los tonos de voz y las palabras que utiliza pueden ayudar a mantener su cerebro activo y alerta, lo que es especialmente beneficioso en perros mayores o en aquellos que tienden a aburrirse fácilmente.
  4. Mejora del comportamiento: la comunicación constante con su perro puede ayudar a reforzar los comportamientos positivos y corregir los negativos. Al elogiarlo o darle instrucciones claras, está estableciendo pautas de comportamiento que pueden llevar a una convivencia más armoniosa.
  5. Mayor confianza: hablarle a su perro de manera regular puede aumentar su confianza y seguridad. Saber que está ahí para él y que lo comprende puede hacer que se sienta más seguro en diversas situaciones.

>>>Los perros pueden comer huevo: ¿sí o no?

  • Publicidad