Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los perros pueden comer huevo: ¿sí o no?

Los huevos, además de ser beneficiosos para los humanos, también pueden aportar beneficios a la salud de su perro, pero hay que tener cuidado. Aquí le contamos cuáles son las mejores formas de incluir este alimento en la dieta de su mascota.

Los huevos son alimentos ricos en grasas saludables, vitaminas y minerales.
Los huevos son alimentos ricos en grasas saludables, vitaminas y minerales.
Nataliya Vaitkevich/pexels

Los huevos, como es conocido por la mayoría, son un nutriente indispensable en cualquier dieta. Así como las personas disfrutan de este alimento, surge la interrogante entre los dueños de mascotas sobre si es seguro para su perro.

Este tema ha generado debate con algunas personas diciendo que no deberían dárselo, mientras que otras aseguran que sí es adecuado. Para obtener respuestas claras y respaldadas por expertos, se llevó a cabo una investigación a través de blogs especializados en el tema.

La información recopilada puede resultar beneficiosa para que los dueños de mascotas sepan qué alimentos son apropiados y cuáles no para sus queridos compañeros peludos.

¿Puede su perro comer huevo?


Aunque algunos alimentos destinados a los humanos pueden no ser apropiados para nuestras mascotas, en el caso de los huevos, resultan ser una opción nutritiva tanto para las personas como para los perros.

Publicidad

Según Gerald Pepin, nutricionista canino cualificado y fundador de The Canine Nutritionist, "los huevos son una excelente fuente de proteínas". Estos alimentos son ricos en grasas saludables, vitaminas y minerales, proporcionando beneficios que incluyen el impulso de la energía, el desarrollo muscular, el fortalecimiento dental y óseo, así como la contribución a la reparación de articulaciones y tejidos.

¿El huevo completo le hace bien a su perro?


Tanto la yema como la clara son seguras, por lo que si se preguntaba si debía separarlas, la respuesta es no; puede ofrecer ambos componentes a su mascota. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunas formas de cocinar los huevos son más saludables que otras. Además, la cantidad y la frecuencia con la que su perro debe consumirlos pueden variar según la raza.

Publicidad

¿Cuántos huevos debe comer su perro?


Para mantener una idea acerca de los huevos que debe consumir su perro, le compartimos esta tabla de la doctora, Emma Scales-Theobald, nutricionista canina en Pooch & Mutt.

Tamaño de la raza

Máx. huevos al día

Máx. huevos a la semana

Toy (hasta 6 kg)

¼

½-1

Pequeña (6 kg-10 kg)

½

1

Mediana (11 kg-25 kg)

1

1-2

Grande (26 kg-45 kg)

1

2-3

Gigante (+45 kg)

2

3

De la misma manera, es importante que consulte a un profesional en veterinaria para determinar la cantidad que debe consumir su mascota. Es parte de las observaciones de la doctora.

¿Qué tipo de huevos puede consumir el perro?


  • Cocidos: puede ofrecerle a su perro huevos pasados por agua o huevos duros.
  • Revueltos: también son seguros, pero evite añadir sal, mantequilla o leche durante la cocción.
    El exceso de sal puede aumentar el riesgo de deshidratación, y los productos lácteos pueden causar malestar estomacal, ya que los perros no los digieren fácilmente.
  • Escalfados: los perros pueden consumir huevos escalfados sin problema.
  • Al horno: también es seguro que los perros coman huevos al horno, pero tenga cuidado con los ingredientes añadidos, como los productos lácteos y la sal.

Gerald Pepin no recomienda darle huevos fritos a un perro. "Los perros necesitan grasa en su dieta, pero demasiada grasa puede ser perjudicial", advierte Pepin.

¿Pueden comer huevos crudos?


Aunque los huevos cocidos pueden ser una recompensa nutricional segura para su perro, su versión cruda conlleva riesgos. Al igual que en los seres humanos, este alimento crudo puede transmitir bacterias perjudiciales, como la salmonela, a los perros, poniendo en peligro la salud de sus propietarios, especialmente aquellos con sistemas inmunológicos debilitados.

No obstante, más allá de los riesgos asociados a las bacterias, los huevos crudos también representan una amenaza para la salud canina en términos de deficiencia de biotina.

Publicidad

  • Publicidad