Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Piensa viajar con su mascota en vacaciones? Esto es lo que debe tener en cuenta

Viajar con un animal de compañía puede ser una aventura increíble o una mala experiencia si no se tienen los cuidados adecuados. Esto es lo que debe saber para que usted y su mascota disfruten las vacaciones.

¿Qué debe tener en cuenta para viajar con su mascota en temporada de vacaciones?

Viajar con una mascota puede ser una aventura increíble o una mala experiencia si no se tienen los cuidados adecuados. Le entregamos algunos consejos para que sus vacaciones o paseos con ellos sean un éxito.

“Se deben tener en cuenta cinco puntos importantes: destino, condiciones climáticas, modo de transporte, requisitos sanitarios y, muy importante, la preparación del animal”, indicó la doctora veterinaria Laura Muriel.

En viajes internacionales, es importante que usted tenga presente el país de destino para saber si el lugar al que se dirige va a recibir a su mascota directamente desde Colombia, ya que no siempre es posible.

También es clave estar al tanto si el territorio al que planea viajar exige cuarentenas o vacunas específicas para su mascota. Recuerde que hay tiempos puntuales entre la vacuna y la entrada al país, así que busque expertos en este tema para que lo orienten.

Publicidad

Por otro lado, en destinos nacionales los requisitos son menos estrictos.

“Aquí entramos mucho con condiciones de las aerolíneas, pero normalmente los requisitos que nos solicitan son que tenga el esquema de vacunación completo y un certificado de salud o de viaje emitido por el médico veterinario. Además, el peso de la mascota, pues así podrá saber si debe viajar en cabina o en bodega y en guacal”, agregó Muriel.

Publicidad

¿Qué pasa si su animal de compañía no está acostumbrado al guacal?


“Hay que enseñarle que ese es como su lugar seguro, donde pueden pararse, dar la vuelta, estirarse y tener un viaje muchísimo más cómodo. Yo recomiendo mínimo con un mes de anticipación estarlos preparando para el viaje”, agregó la especialista.

Debe dejar de lado esa idea de sedarlos o doparlos para los viajes, pues esta medicación puede poner en riesgo la vida de los animales.

Es importante que con su médico de confianza arme un botiquín que le permita responder ante una situación inesperada con su amigo peludo.

En cuanto a la alimentación e hidratación, normalmente debe realizarlo de forma constante.

Publicidad

Recuerde que el bienestar de los animales de compañía debe ser la prioridad. Infórmese, prepárese y prepare a su peludo para que tengan un gran tiempo de disfrute juntos.

  • Publicidad