Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuál es la mejor raza de perro para tener al interior de un apartamento pequeño?

Si usted reside en un lugar con poco espacio, debe tener en cuenta aspectos como tamaño, carácter y pelaje del perro antes de adoptarlo. Anote estas recomendaciones de expertos.

Perro
El espacio de su casa es importante para la calidad de vida de los perros -
Pexels.

Vivir en un apartamento pequeño no tiene que ser un impedimento para disfrutar de la compañía de un perro. Sin embargo, no todas las razas se adaptan de la misma forma a este tipo de espacios y es importante elegir una que sea compatible con el estilo de vida, necesidades y preferencias.

¿Qué factores debe tener en cuenta a la hora adoptar?


Tamaño


El tamaño del perro influye en el espacio que ocupa y la cantidad de ejercicio que necesita. Por eso, las razas pequeñas o medianas suelen ser más adecuadas para vivir en apartamentos.

Carácter


El temperamento del perro determina su nivel de energía, inteligencia y facilidad de adiestramiento. Las razas tranquilas, cariñosas, obedientes y que poco ladran suelen ser más adecuadas para vivir en espacios reducidos.

Pelaje


La cantidad y tipo de pelaje influyen en el mantenimiento que requiere y la limpieza del apartamento.

¿Qué raza se recomienda tener en un apartamento pequeño?


Teniendo en cuenta estos factores dados por expertos en el tema, puede encontrar varias razas de perro que se adaptan bien a su estilo de vida en apartamentos pequeños.

  • El pug o carlino: es una raza pequeña, tiene aspecto simpático, carácter alegre y afectuoso. Se lleva bien con las personas y con otros animales. No necesita mucho ejercicio. Su pelo es corto y suelto, por lo que requiere un cepillado regular.
    Perro
    Perro pug
    Luzie1973 de pixabay
  • El bichón maltés: este perro, de pelaje blanco y sedoso, tiene un carácter dulce y juguetón. Es muy inteligente y fácil de adiestrar, además se adapta a cualquier ambiente.
    Perro
    El bichón maltés
    Pezibear de pixabay
  • El yorkshire terrier: es muy fiel y cariñoso con su familia. Está siempre alerta y desconfiado con los extraños. Su pelo es largo y requiere un cepillado y un corte regulares.
    Perro
    Perro yorkshire terrier
    Iresha Ratnayake de Pexels
  • El shih tzu: es muy amigable y se lleva bien con todos, le encanta estar en compañía. Requiere un cepillado y corte diario para que su pelo se mantenga sedoso.
    Perro
    Perro shih tzu
    Alexis Ricardo Alaurin de Pexels
  • Publicidad