Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Sabe qué tipo de comida necesita su perro? Aprenda a escoger la mejor

La alimentación de su perro es clave para su salud, bienestar y calidad de vida. Por eso la importancia de ofrecerle una comida que se ajuste a su raza, tamaño, entre otras características.

Perro
La comida mejor para su perro depende de su tamaño y raza -
MART PRODUCTION de Pexels

La alimentación de su perro es un factor clave para su salud, bienestar y calidad de vida. Por eso, es importante que le ofrezca una comida que le aporte a su canino todos los nutrientes que necesita teniendo en cuenta las características de este.

¿Cómo saber qué comida es la mejor para su perro?


Existen muchos tipos y marcas de comida para perros en el mercado, pero no todas se adaptan todas las razas. Para elegir el alimento más adecuado de su amigo peludo, debe tener en cuenta los siguientes aspectos sugeridos por expertos del portal zooplus:

1. La edad


Los perros tienen diferentes requerimientos nutricionales según su etapa de vida. Los cachorros necesitan una comida rica en proteínas, grasas, calcio y fósforo, que les ayude a crecer y desarrollarse correctamente.

No obstante, los perros adultos necesitan un alimento equilibrado que los mantenga en su peso ideal, les aporte energía y vitalidad.

Los perros senior, a partir de los 7 años de edad, necesitan una comida baja en calorías, grasas y sodio que les prevenga el sobrepeso, enfermedades cardíacas y renales y, además, que les aporte antioxidantes y condroprotectores y que los protejan del envejecimiento celular y articular.

Publicidad

2. La raza


Este punto es importante debido a que diferentes razas tienen distintas características físicas, metabólicas y genéticas que influyen en su alimentación. Estos perros necesitan una comida que les aporte una cantidad adecuada de energía, les evite el crecimiento excesivo y fortalezca los huesos y articulaciones.

Los caninos de razas pequeñas necesitan una comida que les aporte una mayor densidad energética, les facilite masticar y hacer digestión y que los cuide de la salud dental.

Publicidad

Sin embargo, los perritos que tienen hocico chato necesitan un alimento que les ayude a respirar mejor y les prevenga problemas digestivos.

3. El tamaño


También se determina por el tamaño, las necesidades nutricionales y energéticas. Los perros de razas grandes necesitan una comida que les aporte una menor cantidad de energía por kilo de peso, cuide sus articulaciones y les evite el sobrepeso.

Por su parte, los perros de tamaño pequeño necesitan una comida con mayor cantidad de energía por kilo de peso, los mantenga con apetito y prevenga la hipoglucemia. Los que son medianos necesitan un alimento que les aporte una porción adecuada para su estado de ánimo, que les permita estar en forma y los cuide de la salud general.

Además de estos aspectos, también debe considerar el estado de salud, nivel de actividad y preferencias de su perro a la hora de elegir su comida. En caso de tener alguna enfermedad o alergia, debe consultarlo con su veterinario de confianza para saber qué tipo de alimento le conviene más y si necesita una dieta especial o un suplemento.

Publicidad

¿Cuál es la comida que existe para los perros?

En cuanto al tipo de comida, puede optar por una seca, húmeda o una combinación de ambas.

  • La seca cuenta con la ventaja de que es más económica, duradera, fácil de almacenar y de dosificar, además que ayuda a limpiar los dientes de su perro.
  • La comida húmeda tiene la ventaja de que es más rica, digestible, hidratante y variada, siendo adecuada para los perros con problemas dentales, renales o hepáticos.
  • Una opción intermedia es mezclar la seca con la comida húmeda para obtener los beneficios de ambos y ofrecer una mayor diversidad a su perro.

> > > ¿Cómo convivir con su mascota si es alérgico a los perros o a los gatos?

  • Publicidad