Cámara de Representantes de EE. UU. formaliza proceso para abrir juicio político a Trump

Los representantes, en su mayoría demócrata, votaron para establecer un marco que permitirá a los legisladores interrogar públicamente a testigos.

Por 232 votos a favor y 196 en contra, la cámara baja sacó adelante un texto que marca una hoja de ruta, aunque no un calendario, para continuar con una investigación que hasta ahora se ha desarrollado a puerta cerrada y bajo reglas marcadas por la mayoría demócrata.

La resolución autoriza al Comité de Inteligencia a hacer públicas sus audiencias y elaborar un informe para que el Comité Judicial decida si redacta artículos para un juicio político contra Trump, que se desarrollaría en el Senado, donde los republicanos tienen una estrecha mayoría.

Donald Trump reaccionó tras conocerse la noticia y denunció en Twitter "la mayor caza de brujas en la historia de Estados Unidos", justo después de una votación en el Congreso que formalizó la investigación con miras a su destitución.

La Casa Blanca emitió una declaración más larga, acusando a los demócratas de la oposición de tener una "obsesión desquiciada con esta destitución ilegítima".

"Los demócratas eligen cada día perder el tiempo en un juicio político falso, un intento descaradamente partidista de destruir al presidente", señaló un comunicado de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

"