Estos países han enviado ayuda militar y humanitaria a Ucrania

Estados Unidos, Canadá y 19 naciones europeas han respondido a los pedidos de Kiev por armamento.

El presidente de Ucrania asegura que 200 civiles y decenas de militares han muerto desde que empezó el ataque de Rusia, incluyendo a 16 niños -
ANATOLII STEPANOV/AFP

Muchos países han comenzado a enviar ayuda militar y/o humanitaria a Ucrania desde que Rusia invadió el país, el pasado 24 de febrero.

🔴Siga aquí, minuto a minuto, las últimas noticias de la guerra en Ucrania

Estados Unidos
Washington está enviando 350 millones de dólares adicionales (313 millones de euros) en ayuda militar a Kiev para llevar su apoyo total a más de mil millones de dólares durante el último año.

Unión Europea
Por primera vez en su historia, la UE financia la compra y entrega de armas después de que los líderes acordaran transportar armas por valor de 450 millones de euros a Kiev.

El jefe de política exterior, Josep Borrell, dice que algunas naciones están enviando aviones de combate a los ucranianos.

Canadá
Está enviando armamento militar letal y prestando a Kiev 500 millones de dólares canadienses (392 millones de dólares, 350.500 millones de euros) para ayudarla a defenderse.

Alemania
Berlín ha roto un antiguo tabú de no exportar armas a zonas de conflicto al prometer enviar a Ucrania 1.000 armas antitanque, 500 misiles tierra-aire Stinger y nueve obuses.

También dona 14 vehículos blindados y 10.000 toneladas de combustible.

Suecia
Estocolmo también está rompiendo su histórica postura neutral para enviar 5.000 cohetes antitanque a Ucrania, así como raciones de campaña y chalecos antibalas.

Es la primera vez que Suecia envía armas a un país en conflicto armado desde que Stalin invadió la vecina Finlandia en 1939.

Francia
Está enviando más equipo militar, así como combustible y ayuda humanitaria.

París afirma que ha actuado en solicitudes anteriores de Ucrania de armas digitales y antiaéreas defensivas.

Gran Bretaña
El primer ministro, Boris Johnson, dice que está comprometido a "brindar más apoyo del Reino Unido a Ucrania en los próximos días", sin especificar cuál podría ser.

Bélgica
Informa que suministrará a Ucrania 3.000 rifles automáticos más y 200 armas antitanque, así como 3.800 toneladas de combustible.

Holanda
El Ministerio de Defensa holandés confirma que enviará "200 misiles Stinger lo antes posible", luego de un envío el sábado de rifles de francotirador y cascos.

Esto se suma a los 20 millones de euros de ayuda humanitaria que ya ha prometido.

Republica Checa
Praga envía 4.000 morteros y un arsenal de 30.000 pistolas, 7.000 rifles de asalto, 3.000 ametralladoras, así como decenas de rifles de francotirador y un millón de balas.

Los checos ya han prometido a Kiev 4.000 morteros por valor de 1,5 millones de euros, que aún no se han entregado.

Portugal
Está entregando a Ucrania gafas de visión nocturna, chalecos antibalas, cascos, granadas, municiones y rifles automáticos G3.

Grecia
Atenas está enviando "equipo de defensa". Grecia tiene una gran comunidad en Ucrania, incluidos 10 ciudadanos que han sido asesinados y muchos más que están en la línea de fuego.

Rumania
Rumania, que comparte frontera con Ucrania, se ofrece a tratar a los heridos en sus 11 hospitales militares. Bucarest también envía combustible, chalecos antibalas, cascos y otro "material militar" por valor de 3 millones de euros.

Ayuda humanitaria a Ucrania

Italia
Roma ha enviado 110 millones de euros en ayuda inmediata al gobierno ucraniano como "una señal concreta de nuestro apoyo".

Estados Unidos y Gran Bretaña
Washington anunció 54 millones de dólares en nueva ayuda humanitaria para Ucrania que se gastará a través de ONG y Londres agregó 40 millones de libras (54 millones de dólares, 48 ​​millones de euros).

Francia
Presentará una resolución sobre ayuda humanitaria al Consejo de Seguridad de la ONU, pero ya ha enviado 33 toneladas de ayuda a los refugiados en Polonia. Otras 33 toneladas se van para quienes han huido a Moldavia.

Holanda
El gobierno holandés afirma que está enviando 20 millones de euros en ayuda humanitaria.

España
Madrid ha prometido enviar 20 toneladas de ayuda a Ucrania, en su mayoría material médico y defensivo como chalecos antibalas.

Israel
Informa que está enviando 100 toneladas de ayuda humanitaria, como equipos médicos, purificadores de agua, tiendas de campaña y sacos de dormir.

Turquía y Grecia
La agencia de socorro en casos de desastre de Turquía está enviando tres camiones llenos de ayuda a Moldavia para los refugiados ucranianos. La Media Luna Roja está enviando ayuda a las personas que huyen a Rumania.

Grecia está enviando un envío de ayuda humanitaria a través de Polonia.

"