Mamá estranguló a su hijo de 11 años y quiso "justificarlo" ante las autoridades

La investigación señala que la mujer que estranguló a su hijo usó un cinturón y lo atacó mientras dormía. El padre descubrió la macabra escena.

Ruth DiRienzo-Whitehead, la mujer que estranguló a su hijo, es acusada de asesinato en primer grado, asesinato en tercer grado y posesión de un instrumento del crimen.
Palacio de Justicia del condado de Montgomery

En Estados Unidos , la Policía sospecha que una mamá estranguló a su hijo de 11 años, según ella, para que él no padeciera las dificultades financieras de la familia. El menor, identificado como Matthew Whitehead, fue asfixiado en su propia casa mientras dormía.

La señalada de este crimen es Ruth DiRienzo-Whitehead, una mujer de 50 años que está bajo custodia. Durante un interrogatorio, dijo que Matthew había estado “llorando todo el día” por los problemas económicos, que si bien no le competían a él, sí estaban afectado al hogar.

Según las autoridades, Ruth estranguló a su hijo porque no quería que él creciera con estas luchas. Para tal fin, usó el cinturón de su esposo.

Fue precisamente el padre del niño quien se comunicó con el 911 al notar que la puerta del dormitorio principal estaba con llave y que en el garaje de la casa no estaba el auto familiar. Al llegar al sitio, los agentes hallaron la macabra escena.

Reseña el diario People que Matthew tenía marcas de ataduras alrededor del cuello y otros signos determinantes para los médicos forenses.

Ruth DiRienzo-Whitehead es acusada de asesinato en primer grado, asesinato en tercer grado y posesión de un instrumento del crimen. ¡Nada justifica la violencia!

Bebé fue asfixiado supuestamente por su madre porque estaba llorando mucho


En otro terrible caso de filicidio, Aline Nascimento Santos fue arrestada por las autoridades tras ser señalada de asfixiar a su bebé de tres meses de nacido , el sábado 8 de abril de 2023. La mujer lo había llevado inconsciente a un hospital del municipio de Itapevi, en el estado de São Paulo, en Brasil.

De acuerdo con los miembros del centro clínico donde fue atendido, el pequeño, identificado como Anthony Gabriel Sousa Santos, tenía moretones en todo el cuerpo y una erupción del pañal sin tratar, por lo que avisaron a las autoridades de que podría tratarse de un caso de maltrato infantil que había conducido a la muerte del pequeño.

Según las primeras declaraciones de Aline Santos, madre del menor y principal sospechosa del asesinato, ella había amamantado a su hijo y luego lo había acostado a dormir dentro de su cochecito para bebé en horas de la mañana.

Sin embargo, dos horas más tarde y antes de dirigirse al trabajo, su esposo, Gabriel de Sousa Hyppolito, notó que el pequeño Anthony no respiraba, por lo que decidieron trasladarlo a un centro médico.

Tras la autopsia al cuerpo niño, las autoridades descartaron la versión otorgada por Santos, pues el parte médico determinó que la causa de muerte de la víctima había sido asfixia mecánica.

Luego de que los resultados salieran a la luz, según detalló Mirror, Aline Nascimento Santos, de 24 años, confesó a los oficiales de la Policía que, efectivamente, sí había asesinado a su bebé y afirmó que su pareja sentimental no había hecho parte del crimen.

La mujer, que además tiene otro hijo de 2 años, detalló el procedimiento que condujo a la muerte del menor: “Le puse el chupete en la boca y le puse la manta alrededor de la cara sobre el chupete. Lo apreté muy fuerte y lo volví a poner en el cochecito, boca abajo, con la cabeza y el vientre hacia abajo”.

"