Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscal de Manhattan que imputó a Donald Trump recibe un sobre con polvo blanco

Es la segunda vez que el fiscal de Manhattan recibe una carta con esta sustancia. Ha sido objeto de cientos de amenazas desde que se dio a conocer que el gran jurado convocado para el caso de Donald Trump presentaría cargos.

Fiscal de Manhattan que imputó a Donald Trump recibe un sobre con polvo blanco
Medios internacionales dicen que en el primer sobre que recibió el fiscal de Manhattan por el caso de Donald Trump traía el mensaje "¡Alvin: te voy a matar!" -
ANGELA WEISS/AFP

El fiscal de Manhattan (Nueva York), Alvin Bragg, cuya oficina imputó hace una semana 34 delitos al expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) en relación a un supuesto pago en 2016 a la actriz porno Stormy Daniels durante la campaña presidencial, recibió un sobre con polvo blanco. Es el segundo que intentan enviar a su oficina.

Bragg, de 76 años, ha sido blanco de cientos de amenazas desde que se dio a conocer que el gran jurado convocado para el caso de Donald Trump presentaría cargos.

Las autoridades han determinado que la sustancia no es peligrosa, igual que en la otra ocasión.

Según el medio NBC, el sobre fue hallado en la sala de correo en el sótano de la Fiscalía, tras lo cual la Policía, personal de la Oficina de Manejo de Emergencias y del Departamento de Protección Ambiental acudieron al edificio.

Publicidad


El gran jurado presentó 34 cargos contra Donald Trump por el pago irregular de 130.000 dólares a Daniels para que no diera a conocer una relación sexual entre ambos, en momentos en que hacía campaña para la Casa Blanca.

Todos los cargos presentados consisten en distintos tipos de “falsificación de registros mercantiles en primer grado”, de los que se declaró no culpable.

Publicidad


Fiscal de Manhattan demanda a un congresista


En la demanda, Bragg acusa al legislador republicano Jim Jordan, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, de un "ataque descarado e inconstitucional sin precedentes" en el proceso abierto contra Donald Trump.

El expresidente -que niega la relación y se declaró no culpable de las 34 acusaciones-, ha acusado reiteradamente al fiscal de Manhattan, un demócrata elegido en las urnas, de "caza de brujas".

La demanda que el fiscal ha presentado en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York se produce luego de que Jordan y otros dos colegas republicanos le conminaran a comparecer ante el Congreso estadounidense para dar explicaciones sobre su investigación.

Los republicanos acusan a Bragg de "persecución política" y le exigieron que entregue documentos relacionados con el caso.

Publicidad

La oficina del fiscal respondió acusando al trío de "una investigación sin precedentes sobre un proceso local en curso".

Tras conocerse la acusación contra Donald Trump, Jordan emitió una citación a un exfiscal de la oficina de Bragg para que declarara ante los congresistas a puerta cerrada.

Publicidad

El fiscal de Manhattan acusa a Jordan de "una campaña clara para intimidarle y atacarle" para tratar de impedir que se produzca cualquier deposición del antiguo fiscal Mark Pomerantz, que trabajó en la investigación de Trump antes de abandonar la Fiscalía.

Trump -que aspira a conseguir la nominación republicana para las elecciones de 2024- es el primer presidente que se sienta en el banquillo de los acusados.

Está acusado de falsificar libros contables para esconder los 130.000 dólares pagados a Daniels poco antes de la elección de 2016 que le llevó a la Casa Blanca.

El Comité de Justicia que preside Jordan anunció que convocó a Bragg a una audiencia que explique las políticas contra las "víctimas de delitos violentos" para el 17 de abril.

Publicidad

Un portavoz de Bragg tachó la citación de "maniobra política".

  • Publicidad