Nicolás Maduro recibió a Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, en Miraflores

“Hablamos sobre la urgencia de restablecer los lazos de amistad que nunca se debieron romper”, aseguró el funcionario colombiano.

El nuevo embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, presentó este lunes sus credenciales ante el presidente Nicolás Maduro en medio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países que comenzó este mes, luego de tres años rotas.

Benedetti fue recibido con honores en el palacio de Miraflores, en Caracas, por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría, con quien se había reunido horas antes en la sede la Cancillería venezolana para entregarle las copias de estilo, paso previo a la cita con el mandatario nacional.

Por medio de sus redes sociales, Benedetti entregó detalles de las reuniones sostenidas este lunes. Aseguró que con Maduro “hablamos sobre la urgencia de restablecer los lazos de amistad que nunca se debieron romper”.

Maduro recibió al embajador entre risas y apretones de mano en un primer encuentro frente a fotógrafos y camarógrafos, y luego sostuvieron una reunión privada en la que participaron, entre otros, el canciller, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, y la diputada Cilia Flores, esposa del presidente.

Fotografías del encuentro dan cuenta de que Armando Benedetti y Nicolás Maduro intercambiaron algunos obsequios, entre ellos, un sobrero típico de Colombia y un cuadro del Libertador Simón Bolívar.

"